YA ESTÁ ABIERTO EL TRAMO DE LA CARRETERA A-377 DE MANILVA AL CRUCE DE CASARES


El delegado territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha informado de la apertura al tráfico este fin de semana de manera provisional del primer tramo de la carretera A-377 entre la rotonda de la autopista A-7 hasta el cruce de Casares, que ha estado en obras un mes.

El tramo fue cortado al tráfico para poder avanzar más rápido en la conclusión de los trabajos, entre el punto kilométrico 4,7 y el 13,5 de la A-377. Como podemos comprobar se ha adelantado la fecha de conclusión de los mismos, inicialmente planteada para el 7 de julio.

El objetivo de los trabajos era que este tramo quedara abierto con la capa de rodadura nueva al inicio del verano, para facilitar el acceso de visitantes durante el comienzo de la temporada turística.

El tramo abierto al tráfico dispone de señalización vertical y horizontal de carácter provisional de obras, estando limitado a velocidad a 40 kilómetros por hora y con prohibición de adelantamiento en todo el tramo.

Las obras de mejora en la carretera A-377 entre Manilva y Gaucín comenzaron el pasado mes de enero y tienen un presupuesto de 4,34 millones de euros.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, manifestó al respecto que esta es una buena noticia para todos los ciudadanos que necesitan utilizar este tramo y se espera que hasta la finalización de la obra se causen las menores molestias posibles. No obstante, el resultado será magnífico ya que se solucionará un problema histórico.

Por su parte, el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, considera que esta obra era muy necesaria para facilitar el trayecto a cientos de personas de los municipios afectados.

scroll to top