Compartir

EL ALCALDE Y LA EDIL DE PLAYAS RECIBEN EL DISTINTIVO MÁS IMPORTANTE PARA NUESTRA COSTA, LA BANDERA AZUL


El Palacio Municipal Castillo de Luna en la localidad de Rota fue el escenario este lunes del acto de entrega de las Banderas Azules 2017 que ADEAC ha otorgado en la comunidad autónoma de Andalucía.

Representantes municipales de distintas localidades andaluzas, entre los que se encontraban el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la edil de Playas, Eva Galindo, han recogido estos galardones de calidad ambiental de manos del Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.

En el caso de nuestra localidad, han sido las playas de Sabinillas las que han recibido este distintivo.

Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental) desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

El primer edil manilveño destacó el trabajo de Eva Galindo y el empeño de los trabajadores municipales, para que la obtención de la bandera sea una realidad.

El primer edil también felicitó al concejal de medioambiente Dean Tyler Shelton, por la consecución del distintivo un año más del sendero azul.

Eva Galindo, puso de manifiesto el gran trabajo realizado desde el área que dirige y recordó que seguirá mejorando para tratar de aumentar en número este reconocimiento.

Destacable también la bandera azul obtenida por el Puerto de la Duquesa que cumple los criterios revisados periódicamente, consensuados y cada vez más exigentes de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental.

Un trabajo municipal sobresaliente teniendo en cuenta los fuertes temporales que han azotado el litoral en estos meses atrás.