Compartir

DIEGO URIETA ASISTE A UNA REUNIÓN DEL GRUPO DE DESARROLLO PESQUERO


El edil Diego Urieta, acompañado del técnico José Carlos Castaños, asistieron a la junta ordinaria y asamblea del grupo pesquero de la provincia de Málaga, que se desarrolló en Estepona.

Según informó el concejal se trataba de conocer todo lo relativo a este grupo que puede beneficiar a un sector que se encuentra en horas bajas, pero que se espera poder sacar adelante entre todos.

A lo largo de la asamblea se aprobaron las cuentas correspondientes al año 2016 y se realizó la previsión de 2017.

Urieta adelantó que se estaba esperando la resolución por parte de la dirección general sobre la subvención para la provincia de Málaga a través del grupo de desarrollo pesquero, destinado a cofradías, entidades públicas y privadas, que van a poder beneficiarse de tres millones cien mil euros entre 2018 y 2020.

Este montante se destinará a diversificar la oferta del sector, actividades medioambientales, reciclaje y formación, entre otras iniciativas.

Se trata de una subvención de la Unión Europea, que Diego Urieta insistió, tratará de que repercuta lo más beneficiosamente posible al sector pesquero manilveño.

El edil continuará manteniendo tantos encuentros sean necesarios para ayudar a uno de los sectores más desfavorecidos y que más sufren en este momento.