ALCALDÍA NOTICIAS

SE FIRMA EL ACTA DE REPLANTEO DE LA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA


El Ayuntamiento de Manilva ha firmado el acta de replanteo de la subestación eléctrica. Esto supondrá el inicio de los trabajos y por lo tanto, un gran paso para mejorar y regularizar el sistema eléctrico de la zona.

Cabe recordar que una subestación de este tipo, es una instalación o conjunto de dispositivos, que forma parte de un sistema eléctrico de potencia. Su principal función es la producción, conversión, transformación, regulación, repartición y distribución de la energía. La subestación debe modificar y establecer los niveles de tensión de una infraestructura eléctrica, para que la energía pueda ser transportada y distribuida. El transformador es el equipo principal de una subestación.

Para formalizar éste acta de replanteo se reunieron técnicos municipales y de Endesa para aunar criterios generales como por ejemplo la vigilancia de agentes medioambientales de la Junta de Andalucía, con el fin de salvaguardar los criterios de respeto al entorno.

La zona elegida para colocar la planta de subestación es Alcorrín y además de dar luz a toda la zona al ser una gran instalación, solucionará los problemas eléctricos de los vecinos.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Urbanismo, Antonio Barragán, mostraron su satisfacción por el comienzo inminente de esta instalación que supondrá un gran avance en materia de infraestructuras y servicios al ciudadano.

Compartir