Compartir

LA FIESTA DE LA VENDIMIA SE DESARROLLARÁ ENTRE EL 1 Y EL 3 DE SEPTIEMBRE


La vendimia que se celebrará en nuestra localidad el primer fin de semana de septiembre, será la última de las fiestas más significativas del municipio y la que ponga el colofón al verano manilveño.

Estos festejos se iniciarán el viernes 1 de septiembre con el festival flamenco, organizado por la peña cultural flamenca de la localidad con la colaboración del área municipal de cultura y la Diputación de Málaga.

La velada se desarrollará como es habitual en el colegio Pablo Picasso de Manilva a partir de las diez de la noche.

Los aficionados podrán disfrutar de un cartel de lujo compuesto por los cantaores Jesús Méndez, Ezequiel Benítez, Anabel Castillo y Pepe Lara. Del toque se encargarán Paco Javier Jimeno, Eduardo Flores y Paco Lara.
El baile también será protagonista gracias al Cuadro de Antonio de Verónica y Saray Cortés.

El precio de la entrada es de 15 € y los puntos de venta son la Delegación de Cultura en Manilva, el Edificio de Usos Múltiples en Sabinillas y en el monumento del Castillo.

Los socios de la Peña flamenca del municipio tendrán acceso gratuito. Para ello es fundamental presentar el carné a la entrada del recinto.

Para más información sobre este evento y para renovar el carné o hacerse socio, pueden dirigirse a la sede de la peña, en la Casa de los Torres en calle Botica, los martes y jueves de siete a nueve y media de la noche.

El programa continuará el sábado día 2 con la santa misa en honor de nuestra señora de los Dolores, cantada por la “Coral Santa Ana de Manilva” en la iglesia parroquial a partir de las siete de la tarde.

Tras la celebración de la misma, la virgen saldrá en procesión desde la calle Iglesia hasta calle Mar, acompañada de la banda municipal de música, donde se desarrollará la tradicional ofrenda de uva a la virgen y se realizará el concurso de racimos.

Estas actividades están organizadas por las áreas de cultura, fiestas y agricultura.

A las diez de la noche la música y el baile llenarán de alegría este núcleo con las orquestas “Nuevas Ilusiones” y “Trío Venecia” hasta altas horas.

El día grande de esta celebración será el 3 de septiembre con el domingo rociero de la vendimia, que se iniciará sobre la una de la tarde. Esa jornada habrá degustación gratuita de vino y uva de nuestra tierra. Además se entregarán a los asistentes los detalles típicos de estos festejos.

A partir de las dos habrá música y baile en toda la calle Mar con las orquestas “Nuevas Ilusiones” y “Trío Venecia”, que pasarán por los distintos escenarios ubicados en esta vía.

A las cinco de la tarde el tradicional desfile de caballistas aportará un colorido especial a la celebración. Este evento correrá a cargo de la peña caballista de la localidad.

A partir de las siete podremos ver una de las imágenes más típicas de nuestro municipio con la tradicional pisa de la uva y degustación del primer caldo de la temporada, en el lagar de la plaza de la vendimia.

Para finalizar, desde las nueve de la noche se contará con la actuación del grupo “Mr. Proper” con temas de la época dorada del pop español.

Tanto el edil de fiestas y juventud, Agustín Vargas, como el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, han querido invitar a los vecinos, turistas y ciudadanos que residen en nuestra comarca a disfrutar junto a los manilveños de una de las fiestas más esperada del año y que está catalogada como de interés provincial.