FIESTAS NOTICIAS

HOY COMIENZA LA FERIA DE SAN LUIS DE SABINILLAS


Hoy se inaugura en Sabinillas la Feria en honor a su patrón San Luis, organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Manilva, dirigida por Agustín Vargas.

Esta mañana la Charanga “Chichipóm” ha recorrido las calles de este núcleo con sus alegres dianas y pasacalles, para ir ambientado lo que serán estos festejos, que se desarrollarán a lo largo de todo el fin de semana.

A las ocho de la tarde se desarrolla la Santa Misa en honor a “San Luis”, cantada por el Coro Municipal de Sabinillas.

A continuación, se dará paso a la procesión que recorrerá las principales calles del núcleo, acompañada por la Banda Municipal de Música de Manilva.

Desde la Delegación de Cultura, que dirige Eva Galindo, se anima a la población a participar de los actos litúrgicos tan tradicionales en nuestro término.

Esa jornada la Plaza Vicente Espinel acogerá, a las diez de la noche, la inauguración de la Feria con el Pregón a cargo de Ana Santos, presidenta de la Asociación Luisana. Tras su intervención, serán los integrantes de dicho colectivo quienes ofrecerán una actuación.

La “Orquesta Pura Vida” y Trío “Venecia” pondrán la nota musical a esa noche, a partir de las once.

Ya el sábado 26 de agosto, a las ocho de la tarde un desfile de carrozas y pasacalles, con la Charanga “Chichipóm” animará a vecinos y visitantes por las principales vías de Sabinillas.

La Escuela Municipal de Baile dirigida por Ana Guerrero, actuará a las diez de la noche en la Plaza Vicente Espinel.

A las once la Orquesta Pura Vira y el Trío Venecia, volverán a hacer bailar a todos los presentes.

El cantante natural del pueblo de Gines (Sevilla) José Manuel “El Mani”, será el encargado de ofrecer una gran actuación, a partir de las doce de la noche ese mismo día.

Terminado el concierto, las orquestas seguirán amenizando la noche en las plazas Vicente Espinel y El Cali.

El domingo 27 de agosto se inaugurará la Feria de Día, a partir de la una de la tarde. A las dos, la música y el baile correrán a cargo de “Los Locos de la Habana” y Trío “Venecia”.

A las nueve de la noche la Escuela Municipal de Expresión Corporal, dirigida por Jessica Quiñones, dará lo mejor de sí en la Plaza del Cali.

Como cierre de la Feria de San Luis, a las diez de la noche en la Plaza Vicente Espinel, tendremos la actuación del grupo “Alejados” quienes realizarán un repertorio de versiones del pop español, con especial predilección por “El último de la Fila” o “Manolo García”.

La caseta de la juventud estará instalada en el colegio San Luis y la zona de atracciones infantiles, se ubicará en el área de La Colonia y Plaza de los Maestros y tendrán un precio de 1,5€ durante toda la duración de la feria.

El Espectáculo Pirotécnico que se realizará el domingo desde la Playa del Cali dará por finalizada la Feria de San Luis.

Un asunto importante dentro de la organización de la feria de Sabinillas, y así lo ha tenido en cuenta el concejal de Fiestas, Agustín Vargas, es el aparcamiento.

El edil, antes de la consulta popular que dirimiría qué hacer con las ferias locales, ya tenía un estudio pormenorizado de la organización de las mismas.

Con esta previsión, para la feria de San Luis se habilitarán 700 aparcamientos para todas las personas que decidan disfrutar de esta fiesta popular.

Las zonas habilitadas están ubicadas en el Lidl, Gasolinera y pueblo mexicano. Distintos lugares repartidos en Sabinillas para que sea aún más cómodo.

Según comentó el edil, las mayores dudas y críticas de la ciudadanía ha sido el asunto del aparcamiento y con 700 plazas habilitadas quedan totalmente resueltas.

Vargas quiso mandar un mensaje de prudencia al cruzar la carretera, insistiendo en que se transite por los pasos elevados y de cebra.

El edil de Fiestas anima a vecinos y visitantes a disfrutar de uno de los eventos más tradicionales y característicos de nuestra localidad.

Compartir