EL SECTOR VITIVINICOLA INICIA SU DESPEGUE GRACIAS AL INTERÉS DE DIVERSOS EMPRESARIOS


Esta mañana ha visitado nuestra localidad el propietario de la Finca-Bodega, La Vigña, ubicada en la zona del peñoncillo. Bruno Filippone de la prestigiosa firma Da Bruno, ha sido recibido por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, que ha mostrado la total predisposición por parte del equipo de gobierno para apoyar este tipo de iniciativas, que permitirán la reactivación del sector primario en el municipio, en una de las actividades más ancestrales del término.

Esta finca recientemente plantada con las variedades italiana de Vermentino y Viogner Francés, pretende convertirse en un vino de lujo que permita subir el caché del fruto de nuestra tierra y orientar este caldo hacía un sector con un nivel adquisitivo alto, ya que se espera que desde la primera cosecha se consiga un vino de excelente calidad, según comentaba el impulsor de la iniciativa, que resaltaba que también proyecta que esta zona se convierta en un referente en cuanto al enoturismo.

El alcalde de Manilva ponía de manifiesto la importancia de contar con empresarios interesados en nuestra tierra para el desarrollo de este tipo de empresas, que promoverán una industria que puede llegar a ser muy prospera y no solo catapultar el nombre de Manilva a nivel turístico, sino que también podría dar lugar a la creación de puestos de trabajo entre los más jóvenes.

Este proyecto lleva anexado una iniciativa de huertos que darán verduras que aquí son desconocidas hasta el momento.

Cabe recordar, que el ayuntamiento ya ha otorgado otra licencia para la creación de una bodega y además a día de hoy se hacen dos vinos con uvas de nuestra localidad Nilva y Chan de Rosas “Aires de Manilva”.

scroll to top