Compartir

SE INICIAN LAS CLASES PARA OBTENER EL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA


El Ayuntamiento de Manilva ha comunicado que el próximo lunes 18 de septiembre darán comienzo las clases dirigidas a las personas mayores de 18 años, interesadas en obtener el título de Graduado en Educación Secundaria.

En este sentido, ya están a disposición de los interesados las solicitudes de matriculación para inscribirse en este Plan Educativo de Preparación para la Obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria para Mayores de 18 años.

Las matrículas, una vez formalizadas, serán remitidas por el Ayuntamiento de Manilva, a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Estas solicitudes de matrícula podrán recogerse y entregarse una vez completadas con los datos requeridos en la Delegación de Educación, ubicada en el Ayuntamiento de Manilva, en la Tenencia de Alcaldía de Sabinillas o en el propio Centro donde se impartirán las clases, es decir, el Centro de Formación de titularidad Municipal ubicado en la Avenida de España, junto a Mercadona, en Sabinillas.

Las Concejalías de Educación y Fomento de Empleo, que dirigen Diego Urieta y Marcos Ruiz, respectivamente, han subrayado la importancia que tiene para los jóvenes el hecho de completar su formación académica, pues facilitará su inserción en el mundo laboral y les permitirá seguir adquiriendo conocimientos a lo largo de la vida.

Según el Concejal de Educación, Diego Urieta, el Ayuntamiento brinda la oportunidad de completar de forma gratuita, esta formación básica a todos los vecinos que por diversas circunstancias no hayan podido obtenerla.
Su concejalía está muy comprometida con propiciar esta modalidad de enseñanza para mayores e incide en que los interesados no deben dejar escapar esta oportunidad de conseguir una titulación en la que se adaptan los objetivos y los contenidos a las condiciones y necesidades de las personas adultas.

Para Marcos Ruiz, Concejal de Empleo y Desarrollo Local, el objetivo del Ayuntamiento es lograr que los vecinos de nuestro Pueblo alcancen los más altos grados de cualificación académica, porque, de esta manera, podrán encarar mejor su vida profesional y laboral.

Por su parte, el Alcalde, Mario Jiménez, subraya que este Ayuntamiento está volcado con la Educación, la Cultura y el Empleo, y pone a su disposición todos los recursos humanos y materiales disponibles. Para concluir, anima a todos los vecinos a inscribirse en este Curso completamente gratuito, que dará inicio el próximo lunes y que acredita la formación académica básica, y facilita el acceso y la mejora en el empleo.