NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

LA GERENCIA DE URBANISMO AVANZA HACÍA LA LEGALIZACIÓN DE LAS CASAS DE CAMPO


El Gerente de la Geuma, Aitor Menoyo y técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Manilva se personaron en la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Málaga de la Junta de Andalucía para mantener una importante reunión.

María del Carmen Marzo, encargada del urbanismo y su equipo técnico recibieron a los citados responsables municipales para tratar, en un tono distendido y cordial, asuntos relacionados con el sector.

El tema principal tratado ha sido la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, con acuerdos alcanzados que permitirán continuar con la tramitación de un instrumento que posibilite intentar dar solución a los problemas urbanísticos en Manilva.

Con este acuerdo habrá alternativas más viables para el PGOU y por lo tanto, para solucionar definitivamente cuestiones como la regularización de las casas de los campos, entre otros asuntos de notable relevancia.

En este sentido se llevarán a cabo reuniones con los vecinos que tienen estas viviendas por regularizar para informarles de todos los avances que ha habido y de la situación actual.

Antonio Barragán, concejal de Urbanismo, destacaba este nuevo paso a la hora de solucionar los dilemas urbanísticos del término municipal de Manilva y encontrar soluciones lo antes posible.