CULTURA NOTICIAS

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE PROFESOR/A O MONITOR/A DE MÚSICA


BASES REGULADORAS:
CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES.
PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
1.- El objeto de la presente convocatoria la constitución (apertura y modificación el caso de 2010) de una bolsa de trabajo con carácter de urgencia para la contratación de personas en la categoría de PROFESOR/A DE MÚSICA, DANZA Y TEATRO Y/O MONITOR/A DE MÚSICA, DANZA Y TEATRO, a jornada parcial o completa y con contrato temporal, para cubrir las ausencias por vacaciones, bajas médicas, permisos retribuidos, y refuerzos de personal por aumento de la demanda y/o nuevas ofertas educativas, durante la durante del curso escolar.
2.- La presente bolsa de trabajo tendrá una vigencia indefinida en tanto no se provean las plazas de forma definitiva o se extinga por cualquier causa los puestos ofertados.
SEGUNDA.- COLECTIVO PARTICIPANTE.
La convocatoria va dirigida a personas interesadas que estén en posesión de:
1.- Título Superior de Música, Danza o Teatro, Título Profesional de Música, Danza o Teatro, o equivalentes, para la categoría de PROFESOR DE MÚSICA, DANZA O TEATRO, respectivamente.
2.- Graduado en ESO, FP1 o equivalentes. Formación musical, en danza o teatro en centro homologado por la Junta de Andalucía, o en su defecto, solo en los casos de danza y teatro, experiencia docente acreditable, para la categoría de MONITOR DE MÚSICA, DANZA O TEATRO, respectivamente.
TERCERA.- REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES:
1.- Podrán formular su solicitud todas aquellas personas que reúnan los siguientes requisitos:
a) Requisitos generales establecidos en el Estatuto de los Trabajadores:
a.1 Tener capacidad de obrar conforme a lo dispuesto en el Código Civil.
a. 2 Mayores de dieciocho años.
b) Requisitos específicos:
i. Tener titulación y/o formación acorde con el puesto a desempeñar.
2.- Los requisitos referidos deberán de poder acreditarse por los participantes hasta la finalización de la presente convocatoria.
3.- El Ayuntamiento podrá realizar cuantas comprobaciones o averiguaciones considere oportunas para comprobar que los participantes cumplen con los requisitos anteriores.
CAPÍTULO II.- PROCEDIMIENTO DE CONSTITUCIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE LOS TRABAJADORES.
CUARTA.- CRITERIOS DE BAREMACIÓN.
1.- Para el procedimiento de constitución de la bolsa de trabajo se atenderá a los criterios y valores establecidos a continuación:
a. En primer lugar se determinará el Perfil de Contratación del aspirante:
i. Categoría: Profesor y/o Monitor.
ii. Capacitación: Especialidad con titulación y/o formación, y nivel de conocimientos en especialidades complementarias.

b. En segundo lugar se procederá a la valoración del aspirante conforme a los siguientes criterios:
Entrevista personal: máximo 4 puntos
Capacidad docente individual
Máximo. 0,5 puntos
Capacidad docente colectiva
Máximo. 0,5 puntos
Dominio de nuevas tecnologías
Máximo. 0,5 puntos
Experiencia en agrupaciones musicales
Máximo. 0,5 puntos
Experiencia profesional relacionada: máximo 3 puntos
En Centro Educativo Homologado, Público o Privado
0,1 puntos/mes de servicio
En Centro Educativo No Homologado, Público o Privado
0,05 puntos/mes de servicio
Titulaciones relacionadas: máximo 2 puntos
Licenciatura, Bachiller o Máster 1 punto
Diplomatura o Grado 0,5 puntos
FP Grado Superior 0,25 puntos
Cursos relacionados: máximo 1 punto
Cursos impartidos 0,2 puntos/curso
Cursos recibidos 0,1 puntos/curso

2.- La entrevista personal tendrá carácter preceptivo para la inclusión en la presente bolsa, siendo necesario obtener un mínimo de 0,25 puntos por criterio de valoración y un mínimo de 2 puntos del total de 4, por debajo de los cuales el aspirante quedará excluido independientemente de la valoración del resto de criterios, considerados como complementarios.

QUINTA.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, PLAZO DE PRESENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR.
1.- Las solicitudes de las personas que se ajusten a los requisitos establecidos en esta convocatoria se presentarán en cualquier Registro oficial del Ayuntamiento de Manilva, en horario de 8,30 h. a 14,00 h.
2.- El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales a partir del día siguiente de la publicación del anuncio correspondiente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Manilva y en su página Web Oficial.
3.- La solicitud se formulará de acuerdo con el modelo normalizado que podrá obtenerse en el Registro oficial. Deberá ir acompañada de los documentos que a continuación se relacionan, que se presentarán en copia compulsada:
a) Original y copia del NIF o NIE en vigor, pasaporte o permiso de residencia del solicitante.
b) Titulación y/o acreditación de la formación acorde con el puesto a ocupar.
c) Currículum vitae del solicitante.
4.- La presentación de la solicitud de participación comportará la autorización del solicitante para que directamente el propio ayuntamiento solicite y obtenga información de cuantos documentos estime necesarios para comprobar los datos aportados por el propio solicitante.
5.- En cualquier caso, el Ayuntamiento se reserva la facultad de realizar las comprobaciones oportunas así como de solicitar a los participantes cualquier otra documentación que permita clarificar cualquier circunstancia determinante para su baremación.

SEXTA. COMISIÓN DE BAREMACIÓN.
1.- Las solicitudes serán analizadas y valoradas por una Comisión de Baremación, previa propuesta.
2. El régimen de sesiones se establecerá por acuerdo de la propia Comisión.
3.- Dicha Comisión de Baremación estará integrada por 5 miembros:
· Presidente: Director de la EMMM
· 2 Vocales del Claustro de Profesores de la EMMM
· 1 Vocal designado por el Departamento de Recursos Humanos
· 1 Vocal designado por la Secretaría del Ayuntamiento que además levantará acta de la evaluación y baremación.
SÉPTIMA.-ELABORACIÓN Y CONSTITUCIÓN DE LA BOLSA DE TRABAJO.
1. Una vez cerrado el plazo de presentación de solicitudes, se dará traslado de las mismas a la comisión de baremación para el análisis de la documentación aportada y la realización de las comprobaciones documentales que sean procedentes, así como la entrevista; dando todo ello como resultado la elaboración de una propuesta de baremación, en base a los criterios determinados, y una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes.
2, La propuesta será aprobada por decreto de Alcaldía, siendo publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, y su página Web oficial.
OCTAVA.- BOLSA.
Una vez finalizado el proceso, la bolsa de trabajo estará constituida por todos aquellos participantes seleccionados por cumplir los requisitos establecidos en esta convocatoria, ordenados en una escala de mayor a menor puntuación, que hayan obtenido en la baremación. Las contrataciones que se estimen necesarias en cada caso previsto en esta convocatoria se realizarán atendiendo en primer lugar al perfil de contratación establecido en la entrevista y su mayor encaje en la demanda de personal y en segundo lugar a las posición obtenida en la baremación.
Cada año, en fecha desde el 1 de julio hasta el 15 de agosto se abrirá el plazo para la presentación de nuevas solicitudes, así como de aportación de nueva documentación, méritos, etc.,,, de los ya inscritos.
NOVENA.- PENALIZACIONES Y EXCLUSIONES DE LA BOLSA
El rechazo de un candidato al llamamiento para las prestaciones de servicios en cualquiera de las especialidades establecidas en su perfil, será motivo de penalización con 1 punto en su baremación, pudiendo afectar a si posición en la bolsa.
La acumulación de dos rechazos consecutivos o tres alternos serán constitutivos de la exclusión de la bolsa.
Todo candidato que preste sus servicios en la EMMM será evaluado por el Claustro al finalizar su contrato, y el Director emitirá un informe positivo o negativo en función del cumplimiento de objetivos, pudiendo en el caso de ser negativo, suponer un cambio en su perfil de contratación, una penalización en su baremación o su exclusión de la bolsa.
DÉCIMA. NORMATIVA APLICABLE.
En relación al procedimiento de constitución de la bolsa de trabajo serán aplicables las disposiciones administrativas vigentes en materia de empleados públicos, si bien se tendrán en cuenta las especificidades previstas en el Estatuto Básico del Empleado Público.
En cuanto a los efectos de la relación laboral, es aplicable directamente la legislación social.
DÉCIMA PRIMERA. ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
La presentación de las solicitudes para formar parte de la Bolsa de Trabajo convocada, implica la plena aceptación por los interesados de las presentes Bases de esta convocatoria.
DÉCIMA SEGUNDA.-RECURSOS.
La convocatoria y sus bases, así como cuantos actos administrativos se deriven de las actuaciones de la Alcaldía, podrán ser impugnadas en el plazo de un mes, mediante Recurso de Alzada, establecido en el artículo 114 de la Ley 4/1999, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
DÉCIMA TERCERA. DISPOSICIÓN TRANSITORIA.
A la entrada en vigor de la presente bolsa se incluirán con los méritos y valoraciones establecidas, los integrantes de la bolsa de 2010, que no tendrán que presentar la documentación de ingreso en la presente bolsa en virtud del artículo 53 de la Ley 39/2015. (no presentar documentación que ya obre en poder de la administración)
DÉCIMA CUARTA.- DISPOSICIÓN FINAL.
Las presentes bases regirán en sus términos hasta que se produzca su modificación o extinción por finalización de su vigencia.
Para cualquier información pueden acudir a la delegación de Cultura en el Ayuntamiento de Manilva, cuya concejala delegada es Eva Galindo, o llamando al número de teléfono 952890065.

Compartir