CIERRE DE LA CAMPAÑA DE PLAYAS CON MUY BUENOS RESUTADOS.

La delegación de Playas, dirigida por Eva Galindo, ya tiene los datos extraídos por los responsables que han compuesto la campaña de este verano concentradas en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.
Las estadísticas, bajo un dispositivo que de forma histórica ha tenido una inversión sin precedentes, recogiendo todos los sucesos ocurridos en el litoral manilveño, destacando sobre todo que no hubo ningún incidente de gravedad.

En cuanto a los partes de incidencia recogidos desde el 21 de junio al 1 de octubre, estos son los datos específicos y detallados:
Más de 560 picaduras de medusa, 266 heridas, 65 picaduras de insectos, 26 púas de erizo, 4 picaduras de pez araña, 41 contusiones o golpes, 21 reacciones alérgicas, 10 golpes de calor, 26 rescates acuáticos, 15 niños perdidos o 10 traslados al centro de salud.

Igualmente se ha registrado 49 llamadas a la Policía Local, y se recibieron 30 llamadas del 112 o la Policía.

Destacar también que en esta campaña se ha tenido una cobertura aún mayor, ya que los socorristas han supervisado a pié hasta la zona del Hotel Don Juan y con lancha y moto de agua, también apoyo innovador, se ha recorrido todo el litoral municipal.

Marcos Ruiz, responsable de la oficina técnica en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental destacaba y agradecía el servicio de los barcos quitanatas, que han mejorado notablemente la limpieza de las aguas y la recogida de residuos.
Desde el Ayuntamiento de Manilva, después de esta magnífica campaña de playas, se espera mantener y aumentar las banderas azules otorgadas.

scroll to top