Compartir

NUEVO PUNTO DE INFORMACIÓN TURISTICA EN MANILVA.

Diego Urieta ha recibido de buen grado los datos sobre el servicio ofrecido por la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Manilva, que está bajo su responsabilidad.
El balance es del mes de septiembre, donde 329 personas han visitado esta oficina ubicada en el edificio Mikono en el Puerto de la Duquesa.
De esta estadística el 74% han sido britanicos y el 6% franceses y españoles.
La ocupación media de los Hoteles ha sido del 80%. Unos buenos números para el mes que pone punto y final al verano.

Desde el pasado 1 de octubre, además de la del edificio Mikonos en el Puerto de la Duquesa, en el Centro de Interpretación las Viñas de Manilva se ha habilitado un nuevo Punto de Información Turística.
El concejal de Turismo, Diego Urieta, apoyado por la alcaldía, tomó la decisión de ampliar el servicio de atención a la ciudadanía en esta materia, máxime cuando el Civima puede convertirse en una referencia de otro tipo de turismo en el que desde el Ayuntamiento se tiene puesta muchas esperanzas.
Desde este puesto se gestionará y organizará dicho edificio, en todos sus aspectos y dependencias: Museo, aulas, sala de usos múltiples y bar.
El objetivo principal es habilitar un espacio turístico de primer orden en este Centro Municipal, ligado a nuestras costumbres y tradiciones, además de dinamizar el mismo, a través de la organización y realización de todo tipo de actividades y eventos de índole municipal y también de carácter privado.
Una persona perteneciente al área de Turismo será la encargada de realizar esta labor con un horario de atención al público y la coordinación con otras delegaciones municipales para gestionar cualquier actividad que se proponga.
También se ha habilitado un correo electrónico para que toda aquella persona que no se pueda personar en la nueva oficina pueda poder ponerse en contacto: civima@ayto-manilva.com
El deseo de realizar cualquier actividad privada en el Civima tendrá que ser notificada en tiempo y forma bien por dependencias municipales del propio Ayuntamiento o por entes o asociaciones.
Por su parte, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, valoró positivamente este nuevo servicio con doble objetivo: “por una parte, servir como punto de información turística y potenciar el edificio como lugar de actos y actividades tanto privadas como municipales y hacer todo lo posible porque el Centro de Interpretación tome la máxima relevancia con el ciclo de vitivinicultura, el vino, la uva y la pasa”, finalizó.