Compartir

EL PROYECTO ÁGORA PARA PROMOVER LA IGUALDAD LLEGA AL INSTITUTO LAS VIÑAS

Patricia Recio, concejal de Asuntos Sociales, igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manilva, presentó ayer el Proyecto Ágora.
La edil se personó en la clase donde se imparte el Ciclo de Administración en el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Viñas de Manilva para informar a los alumnos en qué consiste este proyecto.
El objetivo principal es abrir un canal para la participación de los menores en políticas públicas en Andalucía, permitiéndoles
incidir en su contexto local y crear un proyecto participativo para promover la igualdad de género con chicos y chicas de Manilva.
Recio informó que bajo este objetivo se pretende acercar el gobierno local a las personas más jóvenes a dinámicas de toma de decisión de impacto público y en particular, diseñar y ejecutar una campaña de sensibilización en materia de equidad de género, favorecer y promover la adquisición y defensa de valores cívicos de igualdad, inclusión, ciudadanía democrática, corresponsabilidad, respeto y estima por el entorno. También se persigue favorecer el empoderamiento de las personas más jóvenes mediante el incremento de la comunicación entre adultos y jóvenes y el aumento de la auto eficacia y aprender herramientas de convivencia democrática: trabajo en equipo, deliberación colectiva, habilidades de comunicación, toma de decisiones y gestión corresponsable.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Manilva cooperará en las actividades prácticas del alumnado con la celebración de un pleno juvenil el 12 de diciembre a las 9.00h en el salón de plenos y una rueda de prensa.