Compartir

MANILVA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA NACIONAL Y EL DÍA DEL PILAR

Ayer 12 de octubre se llevó a cabo una misa en la iglesia de San Luis de Sabinillas para conmemorar la Fiesta Nacional, coincidiendo con la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Manilva estuvo representado por su alcalde, Mario Jiménez y los ediles del Equipo de Gobierno, Francisco Miguel Álvarez y Juani Ortiz, además de los miembros de la corporación del partido socialista.
El primer edil manilveño, también responsable del área de Seguridad Ciudadana, manifestó su apoyo absoluto a los Cuerpos de Seguridad del Estado y locales ya que “sin ellos difícilmente tendríamos la paz, el orden y el sosiego necesario en una sociedad democrática.
Además, el primer edil reivindicaba mayores efectivos para el puesto de la Guardia Civil, en Sabinillas.
Por su parte el portavoz del Partido Popular, Francisco Miguel Álvarez, felicitó a los cuerpos de seguridad en este día tan señalado para ellos.
Destacar también que en el último pleno se aprobó una moción en apoyo a los cuerpos de seguridad ciudadana.
El coro rociero de Sabinillas puso la música en esta misa en la que como no podía ser de otra manera, participaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local.
Cabe recordar que la fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.