PRESENTADO EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE MANILVA

La Concejal de Salud, Juani Ortiz, acompañada del Alcalde, Mario Jiménez y el Concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, han presentado ante la Junta de Andalucía el Proyecto de Remodelación del Centro de Salud de Manilva.
Se trata de una iniciativa municipal para realizar obras de conservación y mejora, que la delegada de Salud, considera urgentes y necesarias. Según la edil responsable es inaplazable intervenir en este Consultorio de Manilva, reformando y mejorando el edificio y las instalaciones.
También quiso subrayar que será el Ayuntamiento la Administración que pagará las obras y que se iniciarán en breve.
Por su parte, son los Técnicos municipales, adscritos a la concejalía de Infraestructuras y Obras, quienes han redactado el Proyecto de Ejecución; que supondrá un desembolso de 44.626 euros.
El Proyecto se ha elaborado atendiendo las necesidades detectadas por el personal sanitario y los propios usuarios.
Una vez concluida la tramitación administrativa saldrá a licitación el pliego de condiciones, a fin de que las empresas interesadas puedan presentarse al concurso público.
Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende conjugar funcionalidad y calidad del servicio. En suma, mejorar las condiciones en que trabaja el personal sanitario, aspecto que redundará muy positivamente en beneficio de los pacientes.
Según Antonio Barragán, con esta obra, se va a renovar un edificio ya emblemático por el que pasan diariamente muchos usuarios y que necesita esta remodelación que se pretende.
Por su parte, el Alcalde, Mario Jiménez, ha destacado la conveniencia de las obras y ha reconocido la eficiente labor conjunta de las Delegaciones de Salud y Obras para mejorar la atención sanitaria que reciben nuestros vecinos.
La delegada de Salud concluía, que la obra no va a interrumpir el normal funcionamiento del Centro. En este sentido, asegura Ortiz, que el Centro continuará prestando, diariamente, y sin interrupción, las consultas; por lo que el desarrollo normal del servicio no se verá afectado.

scroll to top