NOTICIAS SALUD

TÉCNICOS DEL DISTRITO SANITARIO VISITAN EL CENTRO DE SALUD DE MANILVA

La delegada municipal de salud, Juani Ortiz y el concejal de relaciones institucionales, Francisco Miguel Álvarez, han recibido a la técnico del Distrito Sanitario de la Costa del Sol, María Morales y a un especialista en prevención de riesgos de este ente, para analizar de manera pormenorizada el anteproyecto de reforma integral del centro de salud de Manilva, que ha sido preparado por la técnico municipal Nuria Marín, que también estuvo presente durante el encuentro.

En un ambiente de total cordialidad y entendimiento, se han recorrido cada una de las estancias de este centro de salud, a fin de comprobar que todo lo plasmado sobre la memoria inicial del mismo, cumple con la normativa impuesta desde el distrito sanitario.

A partir de ahora, los responsables municipales deberán esperar los permisos pertinentes, para poder acometer una obra muy necesaria para este centro, que debido al uso y a los años que tiene el edificio necesita de una reforma de este tipo, como ya se planteara cuando asumió el cargo la edil, Juani Ortiz.

El delegado de relaciones institucionales, Francisco Miguel Álvarez, se dirigió ante nuestras cámaras en similares términos y reseñó que se hacía necesario que Manilva pueblo, pueda contar con unas instalaciones adecuadas que beneficiarán al paciente, pero también al personal sanitario que allí presta sus servicios.

En torno a 50.000 € será el presupuesto con el que se cuente para estos trabajos que se espera den comienzo a finales de este mismo año.
La técnico del Distrito Sanitario, María Morales, agradeció la implicación del ayuntamiento de Manilva en la mejora de estas instalaciones, ya que este gasto será asumido de manera íntegra por las arcas municipales.

Por su parte el alcalde de la localidad Mario Jiménez, que asistió hace unos días junto a los citados delegados municipales al Distrito Sanitario de la Costa del Sol, comentó que es importante para nuestro municipio seguir avanzando en este aspecto, y con esta reforma se garantiza que se pueda ofrecer un mejor servicio al ciudadano. El primer edil tiene el compromiso de continuar trabajando para conseguir asuntos prioritarios en este sentido. Es más se siguen manteniendo encuentros para tratar de avanzar en cuanto al servicio de urgencias 24 H.

Compartir