ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

SE PONE EN MARCHA EL PROYECTO ÁGORA

Patricia Recio, edil de Asuntos Sociales, igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manilva presentaba días atrás el Proyecto Ágora.

La edil se personó en la clase donde se imparte el Ciclo de Administración en el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Viñas de Manilva para informar a los alumnos en qué consistía este proyecto.

Precisamente el pasado martes los alumnos pudieron completar su primera actividad relacionada con el Ayuntamiento de Manilva realizando una rueda de prensa en la que el alcalde, Mario Jiménez, la propia edil, Patricia Recio y el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, se sometieron a las preguntas de los jóvenes.

Una vez repasada la actualidad municipal y resueltas las dudas de los intrépidos periodistas por un día, realizaron visitas a distintas dependencias municipales para conocer el funcionamiento de la administración pública y la Radio Televisión Municipal, donde se les realizó una entrevista para conocer su opinión sobre este interesante proyecto.

El objetivo principal del mismo es abrir un canal para la participación de los menores en políticas públicas en Andalucía, permitiéndoles incidir en su contexto local y crear un proyecto participativo para promover la igualdad de género con chicos y chicas de Manilva.

Recio informó que bajo este objetivo se pretende acercar el gobierno local a las personas más jóvenes a dinámicas de toma de decisión de impacto público y en particular, diseñar y ejecutar una campaña de sensibilización en materia de equidad de género, favorecer y promover la adquisición y defensa de valores cívicos de igualdad, inclusión, ciudadanía democrática, corresponsabilidad, respeto y estima por el entorno.

También se persigue favorecer el empoderamiento de las personas más jóvenes mediante el incremento de la comunicación entre adultos y jóvenes y el aumento de la autoeficacia y aprender herramientas de convivencia democrática, así como trabajo en equipo, deliberación colectiva, habilidades de comunicación, toma de decisiones y gestión corresponsable.

La próxima actividad programada será un pleno juvenil que se celebrará el 12 de diciembre a las nueve de la mañana en el salón de plenos.

Compartir