DEPORTES NOTICIAS

VARIOS MANILVEÑOS CAMPEONES ANDALUCES EN ESCALADA Y EN CICLISMO

Una vez más, la Escuela Municipal de Escalada de Manilva vuelve a superarse. Este fin de semana en Chiclana se celebraba el Campeonato y la Copa de Andalucía de bloque y los resultados para los manilveños han sido excelentes, con tres campeones andaluces.
El veterano Rogelio Pascual ha conseguido por novena vez en su trayectoria el título de campeón Andaluz y además se sitúa en la primera posición de la Copa, a falta de la prueba de Sevilla.
En categoría cadete, Aarón Sabio sigue los pasos de su monitor ya que logró su séptimo campeonato andaluz y también se sitúa al frente de la general en la Copa de bloque.
Y en benjamines, Juan Infante subió a lo más alto del podio, logrando el campeonato y optando también al doblete si consigue un buen resultado en la última prueba de la Copa en Sevilla. En esta misma categoría Rodrigo Ruiz fue tercero y Javier Román logró la quinta plaza, mientras que en alevines, la manilveña Mar Carreño fue quinta.

Desde el ayuntamiento de Manilva, tanto el alcalde Mario Jiménez como el edil de Deportes, Agustín Vargas han querido felicitar a la Escuela de Escalada por estos resultados históricos.

Estas felicitaciones se extienden hacia el Club Ciclista de Manilva y concretamente a Alejandro Gaínza, que este fin de semana en el municipio de Cala (Huelva) se ha proclamado campeón del Ranking Andaluz en la categoría junior. Alejandro ganó con autoridad en esta prueba, siendo el más regular de la competición y logrando su objetivo a falta de una prueba por disputar.

Por otro lado y en el Maratón de Montecoche de Los Barrios, Diego Sampalo subió al segundo cajón del podio de la categoría sub 23. Sus compañeros Juanjo Gómez y José Luís Herrera también consiguieron finalizar esta prueba.
Los más pequeños del Club celeste estuvieron en el Rally de Alhaurín el Grande para escuelas, donde María Flores y Helena Flores fueron segundas en las categorías promesa y alevín, respectivamente.

Hablamos de la Gran Vuelta Valle del Genal, de 140 kms, donde tuvimos a diez miembros del Club Senderista Los Kruos de Manilva. Con unas condiciones climatológicas muy duras, el equipo de Salvador Ríos (Tesorillo) cruzó la meta en casi diecinueve horas. Los Kruos A, formado por Óscar Vargas, Isaac García y Paco Benítez lo hicieron en 19 horas y 34 minutos. El equipo B, con Fernando Serrano, Paco Quirós y Francisco Muñoz y el C, con Jesús Ramos, David Rubia y Germán Montes cubrieron el recorrido haciendo el mismo tiempo de 21 horas y 38 minutos.
En esta prueba también participaron otros manilveños como Diego Marín o el miembro del Club Ciclista de Manilva, Pablo Macías, que tuvo que retirarse en el kilómetro 82.

Por otro lado, el atleta alevín Alejandro Agüera consiguió la segunda posición en los 1.000 metros de la II Carrera Popular Villa de Árchez. Esta prueba pertenece al Circuito Provincial de Carreras populares de la Diputación Provincial de Málaga, donde el manilveño ha sumado 19 puntos.

Hablamos ahora de baloncesto para contarles los resultados obtenidos por el CD Manilva Basket Base durante este fin de semana.

Minibasket
CB Marbella 13–40 CD Manilva
Cadete
CB El Palo 65–68 CD Manilva
Junior fem.
Linces San Pedro 60–38 CD Manilva
Infantil
CB Torremolinos 56–6 CD Manilva
Junior
CD Manilva 50–33 Los Olivos

En fútbol, repasamos como les fue a las diferentes categorías del Unión Manilva y CD Manisabi.

Prebenjamín
Oso CF 4–9 U Manilva A
U Manilva B 2–6 Estepona FB
Benjamín
U Manilva 4–1 Pablo Picaso
V Cultural 9–0 U Manilva A
Marbella FC 2–0 U Manilva B
Alevín
U Manilva 1–8 Ath. Fuengirola
Mijas Las Lagunas 3–4 U Manilva A
U Manilva B 2–4 Las Chapas B
Infantil
CD Manisabi 1–7 J Torremolinos
Mijas Las Lagunas 3–4 U Manilva
Cadete
Cándor CF 1–4 U Manilva B

Por último y en fútbol sala, el equipo senior continúa una semana más como colista de la segunda andaluza. En esta ocasión los manilveños cayeron ante el ADJ San Pedro por dos tantos a nueve.
Por contra, el equipo juvenil logró su tercera victoria de la temporada al superar al Ciudad de Torremolinos por seis goles a cuatro. Este partido podrán verlo en diferido este martes a partir de las seis de la tarde en TV Manilva.

Compartir