AGRICULTURA MEDIOS DE COMUNICACIÓN NOTICIAS

INSCRIPCIÓN EN EL CONCURSO DE VINOS DE MÁLAGA

Francisco Miguel Álvarez y Diego Urieta, responsables de Relaciones Institucionales y Agricultura, respectivamente, han recordado a los productores de vino locales, que disponen hasta el día 10 de noviembre, para presentar sus variedades en el Certamen enológico que ha organizado la Diputación de Málaga.

El citado ente supramunicipal ha convocado la quinta edición del Premio ‘Sabor a Málaga’ de Vinos con Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga, que sirve para premiar los mejores vinos malagueños.

Según Urieta, se trata de una iniciativa que busca promocionar y mejorar la imagen y posición en el mercado del sector vinícola malagueño. Con estos certámenes, se pretende estimular la producción y crianza de vinos de calidad.

En este sentido, el edil de Agricultura, ha manifestado que los vinos de Manilva poseen cualidades que los hacen merecedores de los mayores galardones.

Por su parte, Francisco Miguel Álvarez, incide en que los productores de vinos de Manilva pueden alcanzar un mayor éxito comercial mediante la participación en Certámenes institucionales como éste.

El Equipo de Gobierno apoya a los agricultores y bodegueros, poniendo a su disposición este tipo de concurso de relevancia internacional y les anima a que presenten sus vinos.

Para terminar, el Alcalde, Mario Jiménez, destacó la buena calidad y la elaborada tradición artesanal de nuestros vinos y los beneficios que tiene para el productor asociarse en Consejos Reguladores como el de Vino Málaga, que mediante esta denominación de origen, protege y realza la calidad de los productos.

Hasta este viernes las bodegas de la provincia podrán inscribirse para presentar sus mejores vinos en cinco categorías: tinto Sierras de Málaga de hasta seis meses; tinto Sierras de Málaga de más de seis meses, blanco Sierras de Málaga, blanco dulce Málaga y vino de licor Málaga.
Las bodegas aspirantes deberán estar inscritas en el Registro de Industrias Agroalimentarias de Málaga y acreditar que los vinos presentados proceden de uva plantada y recolectada en la provincia.

Los vinos ganadores serán seleccionados por el procedimiento de cata ciega por un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio y experiencia vinícola. El premio económico ascenderá a un total de 25.000 euros repartidos en 5.000 euros por categoría.

Compartir