EDUCACIÓN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NOTICIAS

JORNADA EDUCATIVA SOBRE LA CONSTITUCIÓN

Según informan el Concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, y el edil de Educación, Diego Urieta, el Ayuntamiento de Manilva ha trasladado a los directores de los centros escolares de nuestro municipio, la Campaña «Vive la Constitución, 2017», para jóvenes escolares de entre 9 y 12 años.

Se trata de una iniciativa de la Diputación Provincial de Málaga, que permitirá a los escolares de estas edades participar en una Jornada Festiva teniendo como eje la Constitución Española, y que se desarrollará el día 4 de diciembre en Málaga. Podrán inscribirse los centros educativos de la localidad, siempre que sus Directores lo entiendan oportuno, según sus objetivos curriculares y el calendario establecido.

Urieta comentó que se trata de generar una mirada crítica y responsable en los niños y jóvenes, que sean capaces de proponer ideas diferentes que ayuden a resolver los problemas de la sociedad.

Por su parte, Francisco Miguel Álvarez, ha subrayado que mediante estas Jornadas se pretende reforzar todos aquellos derechos y valores de convivencia, así como fomentar el trabajo en equipo.

El Alcalde, Mario Jiménez, ha mostrado su reconocimiento ante este tipo de propuestas coordinadas entre distintas delegaciones, que reflejan los altos grados de cooperación del Equipo de Gobierno y sobre todo, cuando se dirigen y sirven para la formación de los estudiantes y futuras generaciones de ciudadanos. El regidor local prosiguió diciendo, que deben acogerse con satisfacción todos los proyectos sociales e institucionales que tienden a mejorar la convivencia entre las personas.

Como conclusión, la Delegación de Relaciones Institucionales, recordó que la participación de los escolares será totalmente gratuita, incluyendo el transporte, para lo que se habilitará un autobús por centro.

Compartir