CULTURA NOTICIAS

MANILVA TOMA LA PRESIDENCIA DE LA RUTA BLAS INFANTE. ALCALDÍA

En 2013 diferentes ayuntamientos de Andalucía, entre los que se encuentra Manilva, decidieron crear un recorrido turístico-cultural con el fin de poner en valor la figura del padre de la patria andaluza, Blas Infante.

En el día de ayer se consolidaba aún más esta iniciativa y lo hacía con una asamblea que tuvo lugar en Villa Matilde, casa de veraneo de Blas Infante y que acogió a alcaldes, tenientes de alcalde, delegados de cultura y técnicos de los municipios que conforman esta ruta.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, la delegada de Cultura, Eva Galindo y las ediles Patricia Recio y Paqui López, daban la bienvenida a los representantes municipales y lo hacían aprovechando la ocasión para inaugurar una serie de monolitos que recorren Villa Matilde, además de un arco mozárabe, y que hacen que el visitante se adentre en la figura y obra de uno de los mayores ideólogos de nuestra tierra.

Tras este recorrido tuvo lugar la reunión en la que se dirimieron asuntos destacados para poner aún más en valor la Ruta Blas Infante formada por Casares, Manilva, Archidona, Peñaflor, Cantillana, Isla Cristina, Coria del Río y Castro del Río, que suman desde ayer, la incorporación de Ronda y Puebla del Río, además de concordar el hermanamiento con el municipio de Silves, ubicado en Portugal y destino visitado por Blas Infante.

Otros de los asuntos tratados en la celebración de esta asamblea fue el balance de ejecución del Plan de Acción de promoción y desarrollo de la Ruta, así como las líneas de trabajo a seguir para mejorar la divulgación de esta ruta turístico-cultural, ya sea mediante eventos con clara proyección promocional o a través de rutas senderistas que discurran por los lugares más destacados de cada uno de los pueblos.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos más importantes de la jornada fue la toma de la presidencia de la Ruta Blas Infante por parte de nuestro municipio.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, entregaba, de forma simbólica al regidor manilveño, el bastón que otorga el nombramiento de la localidad como representante máximo de esta ruta durante los próximos seis meses y que supone una gran responsabilidad.

También el resto de responsables municipales quisieron agradecer la acogida recibida por Manilva. El alcalde de Casares, José Carrasco, destacaba la importante labor que desarrolla la Ruta Blas Infante al tiempo que felicitaba al primer edil manilveño por ser el nuevo presidente de este recorrido.

La responsable de la Delegación de Cultura, Eva Galindo, señaló el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de estos cuatro años en los que Manilva lleva perteneciendo a este proyecto y la inestimable difusión que se continúa realizando para recordar la figura del padre de la patria andaluza.

Realizar viajes entre los diez municipios que nos harán conocer en profundidad la vida de Blas Infante o promociones de diversa índole, son asuntos en los que el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ya trabaja como presidente de este itinerario.

Una de las primeras propuestas de Mario Jiménez era la de hacer partícipes a todos los presentes de la puesta en marcha de la I Feria Gastronómica “Saborea Manilva” que se desarrollará durante el puente de la Inmaculada en la Plaza de la Vendimia. De esta manera, el alcalde animó a los distintos representantes a crear un stand para dar a conocer a los pueblos y ciudades que forman la Ruta Blas Infante así como sus productos más característicos.

Compartir