ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

PROGRAMA DE TURISMO DEL IMSERSO 2017-2018

El área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Manilva, cuya responsable es Patricia Recio, recuerda a la ciudadanía que, hasta el 26 de febrero, podrán inscribirse en el programa de Turismo del Imserso 2017-2018.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) quiere contribuir al bienestar de las personas mayores y para ello organiza distintos tipos de viajes con objeto de que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones, pudiendo optar a las siguientes modalidades:
Estancias en zonas costeras peninsulares e insulares, para descanso y relax; Turismo de interior para realizar circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a ciudades de interés artístico y cultural.
Los servicios que se ofrecen son:
Viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte; Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas; Póliza de seguros colectiva; Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel y programa de animación.

Podrá participar en el Programa de Turismo del Imserso, si es residente en España y reúne uno de los siguientes requisitos:
Ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones; Ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos; Pensionistas por otros conceptos, o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos o ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.

Pueden inscribirse con su cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad o pensión. También podrán participar los hijos con discapacidad, con un grado igual o superior al 45%, siempre y cuando puedan viajar y lo hagan con sus padres, compartiendo con ellos habitación.
En todo caso, los solicitantes deberán valerse por sí mismos y no padecer alteraciones del comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles

Ante cualquier duda puede contactar con el teléfono de información del Imserso 901 109 899 o a través de la web: www.imserso.es.

Compartir