PUESTO PRINCIPAL DE LA GUARDIA CIVIL Y APERTURA DE UNA OFICINA DEL PATRONATO EN SABINILLAS

El Concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez, ha celebrado distintos encuentros con responsables de otras Administraciones Públicas, de cara a consolidar y acrecentar los servicios públicos que se prestan a los vecinos.

De esta manera, en la última semana, se han sucedido las reuniones con el Delegado de Gobierno en Andalucía y el Subdelegado del Gobierno en Málaga; así como con el recién nombrado Gerente Provincial del Patronato de Recaudación Provincial, entidad que se encarga de la gestión y cobro de impuestos y tasas de titularidad municipal.

El Equipo de Gobierno se centra en cumplir dos objetivos: de un lado, aumentar el número de efectivos y el nivel de competencias de los agentes de la guardia civil en nuestro municipio mediante una Propuesta de Declaración de la Implantación en Manilva de un Puesto Principal de la Guardia Civil.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Mario Jiménez y máximo responsable de la seguridad ciudadana, ha mantenido a lo largo de estos meses varias reuniones importantes solicitando esta ampliación de efectivos, además de contar con un puesto principal ya que según destaca, aunque somos un municipio tranquilo y con calidad de vida, contamos con un número de habitantes considerable y con una extensión que se reparte en tres núcleos y decenas de urbanizaciones que requieren de la buena coordinación entre la Policía Local y Guardia Civil para la tranquilidad de nuestros vecinos.

Por otra parte, se pretende la inmediata apertura de una oficina del Patronato de Recaudación en el núcleo urbano de Sabinillas. Marcos Ruiz, concejal de Hacienda, área que lleva trabajando mucho tiempo en este asunto, cree que ampliar el servicio a la ciudadanía en San Luis facilitaría la gestión y la administración se mostraría más cercana y eficiente.

De esta manera, nuestro municipio, pasaría a contar con dos oficinas, la instalada en Manilva, que se mantendría y mejoraría; y la que se ubique en Sabinillas. Este nuevo centro de gestión, liquidación y recaudación tributaria podrá cubrir las necesidades de esos centenares y miles de propietarios de una segunda vivienda, que aprovechan su periodo de vacaciones para realizar pagos u otras gestiones en las Oficinas del Patronato de Recaudación.

scroll to top