DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

OFERTA FORMATIVA

La delegación de Fomento de Empleo, dirigida por Marcos Ruiz, ha llegado a un acuerdo de colaboración para dar difusión a varios cursos interesantes para la población local.

Transporte Sanitario y operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos microinformáticos son actualmente los cursos propuestos.
Cabe resaltar que estas ofertas formativas son totalmente gratuitas para personas trabajadoras desempleadas de Andalucía.

La documentación que han de presentar es el Modelo oficial de solicitud correctamente cumplimentado, fotocopia del DNI, documento de currículum de demanda actualizado, informe de periodos de inscripción como demandante de empleo, certificado que acredite experiencia laboran (funciones y tareas) relacionada con la misma familia y área profesional, vida laboral y fotocopia de acreditación de pertenencia a los siguientes colectivos prioritarios.

El curso relativo a Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Microinformáticos (nivel 1) se llevará a cabo del 20 de noviembre del presente año al 9 de marzo de 2018, con prácticas incluidas y en este caso, no se exigirá requisito académico ni profesional alguno.

Para acceder al curso de Transporte Sanitario (nivel 2), que tendrá lugar del 20 de noviembre al 2 de mayo de 2018, incluyendo las prácticas, se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: estar en posesión del título de Graduado en ESO, de un certificado de profesionalidad del mismo nivel o de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional; Cumplir los requisitos de acceso al ciclo formativo de grado medio (por estar en posesión de un título de Técnico/a o de Técnico/Auxiliar, o tener superado el segundo curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
Se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba; Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años; Tener las competencias clave necesarias, habiendo superado con evaluación positiva, apto/a, estas especialidades formativas: COMUNICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA (120horas), COMPETENCIA MATEMÁTICA (120 horas).

Para presentar las solicitudes deben dirigirse a la Academia Ecos, ubicada en Calle Las Camelias, nº 2b, en Estepona.

Pueden recibir más información a través de la página web www.grupoecos.net o bien en el número de teléfono 952805164.

Para el concejal Marcos Ruiz, todo lo que sea complementar el currículum de la ciudadanía y ampliar las posibilidades labores es bueno y el Ayuntamiento estará siempre apoyando estas iniciativas.

Compartir