COMERCIO Y CONSUMO NOTICIAS

TALLER DE CONSUMO EN EL COLEGIO PABLO PICASSO DE MANILVA.

El pasado viernes tuvo lugar un taller de Consumo en el Colegio Pablo Picasso de Manilva.

Esta actividad, dirigida a los pequeños de Cuarto de primaria, forma parte de la campaña de Consumo responsable que ha venido desarrollando la Delegación a lo largo de todo el año 2017.

Se realizó una exposición de las distintas vertientes del consumo responsable, tratamiento de residuos, reciclaje, ahorro de energía, aguas, alimentación y cuidado del medio ambiente, que despertó un gran interés y tuvo una gran participación por parte de los pequeños.

Para finalizar, se proyectó un video sobre esta temática que describía gráficamente el consumismo y el consumerismo.

La organización de Consumidores UCE de Málaga, ha llevado a cabo el taller en colaboración con la Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Manilva, dentro del programa formativo que, como cada año, se lleva a cabo en nuestro municipio a través de subvenciones de la Junta de Andalucía.

Al evento asistieron el Director del Colegio Pablo Picasso, Antonio Ramírez, el Concejal de Consumo Dean Shelton junto con la responsable de su delegación Ana Luque, así como los profesores de los diferentes cursos implicados.

Diego Urieta, concejal de Educación, aunque no pudo asistir a la actividad por encontrarse en otro compromiso de su delegación, ha manifestado junto con Shelton, la conveniencia de extender la actividad a otros colegios como Sabinillas y Maicandil, donde próximamente se programarán, con los responsables de los centros, actividades diversas con la misma temática.

Asimismo ambos concuerdan en su voluntad de realizar una actividad de consumo similar con todos los pequeños del municipio en el próximo evento SABOREA MANILVA, donde se dan cita sus delegaciones, que tendrá lugar durante los días 8 y 9 de diciembre en la plaza de la Vendimia de Manilva.

Compartir