ALCALDÍA NOTICIAS

EL ALCALDE MANTIENE DIFERENTES ENCUENTROS SUPRAMUNICIPALES.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha tenido un intensa semana de reuniones en las que se han tratado temas relaciones con educación, como la ampliación del colegio Pablo Picasso o la eliminación de las aulas prefabricadas de Sabinillas.

También ha sido objeto de debate el tramo que discurre entre La Colonia y el Puerto de la Duquesa. El primer edil ha solicitado a costas que se realice este trazado, que vendría a completar todo el paseo de la línea costera manilveña.

El regidor también hablaba ante nuestras cámaras de la reunión mantenida en la sede de la delegación provincial de carreteras, para solicitar la cesión de la carretera que A-377 entre Manilva y Sabinillas, lo que vendría a facilitar la puesta en marcha de la senda peatonal que el equipo de gobierno quiere ejecutar sobre este trazado.

Continuando con las importantes reuniones llevadas a cabo durante toda la semana por el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, también cabe destacar la desarrollada en la delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Málaga.

El primer edil manilveño, acompañado del Asesor Jurídico, Aitor Menoyo, se entrevistó con Adolfo Moreno Carrera, delegado de la citada área, para sacar conclusiones muy positivas y beneficiosas para el municipio.

El tema principal fueron las inundaciones de los arroyos y las soluciones inmediatas que está solicitando el Consistorio para que no se vean afectadas las zonas, sobre todo colindantes a los arroyos.

Mario Jiménez se comprometió a realizar la limpieza en la zona urbana de estos arroyos, requiriendo al citado órgano supramunicipal el saneamiento de los mismos en zonas rurales para que no arrastre material, cañas y maleza que provoquen inundaciones.

También se han acordado varios convenios de las mismas características para la limpieza de cauces del río Manilva y todo lo relacionado con las aguas que desembocan en el mar y que necesitan seguir su curso natural.

Según comentó Mario Jiménez, desgraciadamente nos tocó vivir un episodio de inundaciones que afectaron a muchas familias e infraestructuras municipales, y con estas actuaciones pretendemos anticiparnos a este tipo de desastres naturales incontrolables y que no existan daños colaterales.

La buena sintonía entre ambas administraciones tuvo como resultado la predisposición en solucionar este importante tema, que ya trajo dificultades en las últimas lluvias torrenciales recibidas en el municipio.

Compartir