COMERCIO Y CONSUMO DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

JORGE DAVID QUIRÓS, PREMIO “CORAJE DE LOS AUTÓNOMOS ANDALUCES”.

Con motivo del X Aniversario de la promulgación del Estatuto del Trabajo Autónomo y el quinto de la entrada en vigor de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, UPTA Andalucía, para conmemorar ambas efemérides se ha convocado la II Edición de los Premios «Coraje de l@s autónom@s andaluces» con los que se pretende reconocer y premiar a los trabajadores y trabajadoras autónomos, a las instituciones y a los hombres y mujeres que más se hayan distinguido en la defensa y práctica del trabajo autónomo en Andalucía.

Marcos Ruiz, concejal de Fomento de Empleo y Dean Tyler Shelton, de Comercio firmaron un convenio con la UPTA para informar y asesorar a todas aquellas personas que quieran darse de alta como autónomos. Para ello, todos los interesados deben inscribirse en el Centro de Formación de Sabinillas, frente a Correos.

Desde la UPTA se informó a los responsables municipales de la posibilidad de que autónomos de la localidad participaran en estos premios coraje y se propuso a Jorge David Quirós Quirós.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, y los citados ediles quieren felicitar a nuestro vecino por esa particular y bonita labor que desarrolla en pro del medio y los animales.

El jurado, compuesto por personalidades de todos los ámbitos, ha emitido el fallo de la II Edición de los Premios, siendo galardonado en la categoría autónomo Jorge David Quirós Quirós, que regenta desde Manilva, Halcontrol, un negocio dedicado al control de plagas mediante la cetrería con halcones y diversos tipos de aves rapaces, en función de las características del terreno y de los invasores en cuestión.

La cetrería es un arte reconocido como patrimonio cultural inmaterial a nivel internacional (UNESCO), preservando el medioambiente ya que es un medio natural que evita el uso de otros métodos más agresivos o alternativos.

Este joven, utiliza técnicas innovadoras a través de aplicaciones y herramientas Tics, para desarrollar su actividad y mantiene un alto compromiso social realizando talleres para sensibilizar de los beneficios de esta técnica, tanto con niños, como mayores y en diversas asociaciones que se dirigen a niños discapacitados, autistas, etc.

Compartir