DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

PROGRAMA DE PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES.

El concejal de Hacienda, Formación, Fomento de Empleo y Estadística, Marcos Ruiz, ha manifestado públicamente que han sido 24 los estudiantes universitarios de nuestra localidad los que se han podido aprovechar de la bolsa de trabajo propuesta por el Ayuntamiento de Manilva para realizar labores municipales. Estos jóvenes han desarrollado distintas actividades prácticas durante un mes con el salario mínimo interprofesional, que ha supuesto un total de 25.900 €.

El edil también hacía referencia a los 5 becarios que han formado parte del quehacer municipal con un salario acorde al convenio universitario, con un total invertido de 7.094 €.

En cuanto a los jóvenes que han integrado el ciclo formativo, han sido varios los se han formado en profesiones como conductores de ambulancia, administrativo, auxiliar de laboratorio etc.

En definitiva, según Ruiz, es una satisfacción poder ayudar a estos jóvenes a abrirse camino en la vida laboral, aportándoles experiencias remuneradas, y sobre todo, que se amplíen sus posibilidades a todos los niveles.

Por su parte, el alcalde, Mario Jiménez, considera a los jóvenes, como los futuros conductores de la sociedad y por ello es necesario poner a su disposición todas las facilidades y ayudas posibles para contribuir a su desarrollo personal y profesional.

Compartir