NOTICIAS TURISMO

SE SACA A LICITACIÓN LAS BARRAS DE “SABOREA MANILVA”.

Con motivo de la celebración de la Primera Feria Saborea Manilva y mediante puja a la llana, se pretende adjudicar en la forma de ocupación de terreno y uso, la explotación de dos barras a instalar los días 8 y 9 de diciembre en la plaza de la Vendimia.

Se establece un canon mínimo de 500 euros por barra. Además los interesados en la explotación de cada una de las barras tendrán que asumir, la elaboración de una caldereta de carne para 200 personas el viernes 8 y una paella para 300 personas el sábado 9, según horario del programa.

Cada adjudicatario correrá con la elaboración y distribución de una sola de las degustaciones señaladas que se suministrarán de forma gratuita a los consumidores de bebidas hasta su finalización; para ello se sortearán ambas entre los dos finalistas.

Para participar en la contratación, el licitador deberá presentar en el Registro del Ayuntamiento en horario de atención al público, dentro del plazo de 8 días desde la publicación del anuncio de licitación, una solicitud de participación acompañada de la siguiente documentación:

Copia de DNI o CIF del Promotor; Acreditación de encontrarse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, al menos con una antigüedad anterior a la finalización del plazo de licitación con licencia de bar cafetería, o bar establecimiento con música, domiciliado en Manilva; Declaración responsable de no estar incurso el licitador en las prohibiciones para contratar recogidas en el artículo 60 del Texto Refundido de la Ley de contratos del sector público, que comprenderá expresamente la circunstancia de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes. La prueba de esta circunstancia podrá hacerse por cualquiera de los medios señalados en el artículo 60 del citado texto ANEXO I.

Por último, se presentará acreditación de haber constituido una garantía provisional correspondiente al 3% sobre el canon de licitación, exigible a los solicitantes en la participación en la puja. Deberá ingresarse en la cuenta de titularidad municipal, ES 45 2103 0153 25 0230293829 de Unicaja, previamente a la celebración de la puja y podrá ser incautada en el caso de renuncia por parte del adjudicatario, ya que la finalidad de la misma es la de garantizar la oferta final propuesta.

Las solicitudes se podrán presentar de forma electrónica a través de la sede del Ayuntamiento o presencial.

Un mismo licitador podrá participar en las dos adjudicaciones presentando ambas solicitudes.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes de participación, la Delegación de Turismo evaluará las solicitudes y la documentación aportada en cada una de ellas, cursará las invitaciones a los interesados, en la que se indicará la fecha, hora y lugar de celebración de las pujas y en presencia del secretario o un funcionario municipal en su caso, que tomará acta de las propuestas económicas.

Se celebrarán dos actos independientes, por cada una de las adjudicaciones objeto del contrato.

Las propuestas se realizarán a mano alzada, el incremento sobre la propuesta anterior deberá ser al menos de cien euros. Finalmente el postor que presente la propuesta económica más alta será el adjudicatario, quedando el siguiente en reserva hasta su confirmación y así sucesivamente. Todo ello en función de lo dispuesto en el Decreto 18/2006, de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, en su artículo 57.

Compartir