NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

OBRAS DE MEJORA EN DUQUESA DE ARCOS Y GARCÍA MÁRQUEZ EN SABINILLAS.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Infraestructura y Obras, han realizado un recorrido por varias obras importantes que se están llevando a cabo en el término municipal, en concreto en el núcleo de Sabinillas.

También estuvieron presentes el concejal Agustín Vargas y el director de área, Adrián Angorrilla.

Se trata de la remodelación y peatonalización de Plaza García Márquez y la reurbanización de la calle Duquesa de Arcos.

La primera de estas actuaciones pretende peatonalizar la plaza en su totalidad y forzar la circulación de vehículos por calle Duquesa de Arcos y María Zambrano para dotar de una mayor fluidez el tráfico, así como de un mejor disfrute de la plaza a los viandantes.

El presupuesto de la obra asciende a 69.908,22 € y consiste en la colocación de un nuevo acerado y pavimentanción, iluminación apropiada y recuperación total de la zona para el uso y disfrute de la ciudadanía.

En cuanto a la arteria principal de San Luis de Sabinillas y la calle más prolongada, Duquesa de Arcos, supone la actuación sobre la pavimentación e infraestructuras, mejorando su accesibilidad y renovando aquellas infraestructuras que así lo requieran, en especial en relación a la mejora de la eficiencia energética de las redes de Alumbrado Público, nueva arboleda, acerado y aprovechamiento del espacio.

El Importe total es de 289.999,21 € y los responsables municipales se mostraban ilusionados en hacer de esta calle una de los trayectos más bonitos y funcionales de Sabinillas, como indicaba el responsable del área, Antonio Barragán.

Por su parte el regidor manilveño señalaba la importancia de las obras que se ejecutan en el citado núcleo.

Cabe recordar, que son varios los trabajos de infraestructura que se acometen en el municipio y que vendrán a mejorar en gran medida las principales vías de la localidad.

Compartir