DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

SEGUNDA CONVOCATORIA DE LOS ITINERARIOS FORMATIVOS.

El concejal de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, se hace eco del proyecto CONECTAJOVEN+, que ha sido aprobado en la Convocatoria 2017 de ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil con una financiación del 91,88%.

Una vez publicada la primera convocatoria y habiendo quedado vacantes tanto en personas beneficiarias de algunos itinerarios como en suplentes, se va a aprobar y publicar la segunda convocatoria con las siguientes plazas:

Guía para itinerarios baja y media montaña; Atención sociosanitaria a personas en el domicilio; Teleformación; Monitor deportivo; Camarero; Promoción turística local; Auxiliar de industria agroalimentaria artesanal y ecológica y Operario de almacén.

Esta iniciativa incluye tutorización laboral durante el itinerario formativo, así como ayudas económicas por la asistencia al ciclo completo.

Siempre que se asista como mínimo al 75% de toda la formación transversal obligatoria y a la formación específica y prácticas profesionales (de forma independiente), se abonarán 2,7€ por hora de asistencia a la formación específica y las prácticas profesionales.

Se podrán solicitar hasta 2 cursos, indicando el orden de preferencia. Las prácticas en empresas o entidades colaboradoras se seleccionarán, siempre que sea posible, en el mismo municipio de residencia de cada alumno.

Los seleccionados como admitidos en primera convocatoria, no podrán volver a solicitar la participación en los itinerarios ya que se trata de los mismos que la primera convocatoria.

Se insiste a los jóvenes que para poder optar a esta convocatoria es necesaria su inscripción en el Registro de Garantía Juvenil.

Está previsto que la semana próxima se publique la segunda Convocatoria y se abra el plazo de presentación de solicitudes.

Para más información pueden llamar a los teléfonos 952 13 35 34 ó 952 06 90 10.

Compartir