COMERCIO Y CONSUMO DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

JORGE DAVID QUIRÓS RECOGE EL PREMIO AL AUTÓNOMO JOVEN DE LA UPTA


Con motivo del X Aniversario de la promulgación del Estatuto del Trabajo Autónomo y el quinto de la entrada en vigor de la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo, la UPTA convocó la segunda edición de los premios “Coraje de los Autónomos Andaluces”, subvencionado por la consejería de la presidencia, administración local y memoria democrática de la Junta de Andalucía.

Los citados acontecimientos que se han producido en nuestra comunidad y en nuestro país, suponen un éxito en cuanto al trabajo autónomo y el único reconocimiento destinado a este tipo de trabajadores en Andalucía.

Con este tipo de premios se trata de reconocer la labor que desempeñan los trabajadores autónomos andaluces, a fin de que se sigan rompiendo mitos y poniendo en valor la identidad, los valores y la proyección de Andalucía que representan, valores tales como la cultura emprendedora y trabajo de calidad, generación de riqueza, empleo y autoempleo, diversidad e interculturalidad, así como su trascendencia e impacto económico y social.

Marcos Ruiz, concejal de Fomento de Empleo y Dean Tyler Shelton, responsable del área de Comercio, acompañaron al vecino de nuestra localidad, Jorge David Quirós Vázquez, a recoger el premio en la modalidad de jóvenes autónomos.

Quirós obtuvo este reconocimiento en la categoría de “Autónomo Joven: Ex Aequo”, por su labor al frente de la empresa Halcontrol, dedicada al control de plagas mediante la cetrería en M, utilizando técnicas innovadoras a través de aplicaciones y herramientas Tics, con la utilización de halcones y diversos tipos de aves rapaces, en función de las características del terreno y de los invasores en cuestión.

Jorge David Quirós, mantiene un alto compromiso social con la realización de talleres para sensibilizar de los beneficios de esta técnica, tanto a niños, como a mayores y en diversas asociaciones dirigidas a niños con discapacidad.

En su intervención ante nuestras cámaras quiso agradecer la labor de información y asesoramiento del ayuntamiento de Manilva con respecto a los trabajadores autónomos.

La cetrería es un arte reconocido como patrimonio cultural inmaterial a nivel internacional (UNESCO), preservando el medioambiente ya que es un medio natural que evita el uso de otros métodos más agresivos o alternativos.

Quirós explicó el trabajo que realiza al frente de su empresa y como es el desarrollo de su actividad.

Susana Díaz, Presidenta de la Junta de Andalucía, se dirigió a la expedición manilveña para felicitarles por participar en este concurso y haber sido galardonados. Juan Marín de Ciudadanos y Antonio Ramírez de Arellano, Consejero de Economía y Conocimiento, reconocieron la labor que está haciendo el Ayuntamiento de Manilva de cara al Desarrollo Local.

Tanto el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, como los citados ediles quisieron felicitar a nuestro vecino por esa particular y bonita labor que desarrolla en pro del medio y los animales.

Ruiz destacó públicamente tanto a Jorge David Quirós como a José Antonio Moreno, el mejor espetero de la provincia, como ejemplos del talento de nuestros jóvenes que se reconocen fuera de nuestras fronteras.

El delegado de comercio Dean Tyler Shelton, resaltó que el área que dirige seguirá siendo intermediario entre el propio trabajador y la UPTA para el asesoramiento del autónomo.

A lo largo de la celebración del evento se dio a conocer que con motivo del X aniversario de la promulgación del Estatuto de trabajo autónomo, el próximo 4 de diciembre, la ONCE dedicará un cupón a estos profesionales, siendo la primera vez que este tipo de trabajo se reconoce a nivel nacional con una iniciativa de estas características y repercusión, que se verá reflejado con cinco millones y medio de cupones en toda España.

Compartir