Compartir

EL CONSEJO DE LA GEUMA APROBARÁ EL PROYECTO INICIAL DE URBANIZACIÓN LOMA DE PACHECHO Y CHORRO MANZO.

El consejo de la GEUMA aprobará el lunes el proyecto inicial de Urbanización Loma de Pacheco y Chorro Manzo, más conocido como el Peñoncillo.

A través del trabajo desarrollado por los técnicos y asesores del municipio, este proyecto llega a su parte final. Una vez aprobado, se citará a los vecinos de dicha zona.

El concejal de Urbanismo, Antonio Barragán, resaltaba la labor desempeñada por el área que dirige, destacando el trabajo desarrollado por el Gerente, Aitor Menoyo.

Cabe recordar que el artículo 37.2 LOUA, modificado por el Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la comunidad autónoma de Andalucía, establece el proceso de legalización o reconocimiento de las edificaciones, vinculándose en todo caso a las determinaciones de ordenación urbanística que se establezcan por el Plan General de Ordenación Urbanística, debiendo procederse a la aprobación de dicho instrumento de planeamiento tanto para el reconocimiento de la situación de asimilado como para integrarlos en esta o delimitar y regular los Hábitat Rurales.

El 7 de febrero de 2012, el Ayuntamiento aprobaba en pleno el documento de adaptación a la LOUA. El 7 de noviembre de 2013 este órgano aprobó por unanimidad la Propuesta de Formulación de la Revisión parcial del PGOU para la integración de los asentamientos urbanísticos y de los suelos con el régimen de no urbanizable.

Tras el arduo trabajo desarrollado desde la GEUMA, se ha propuesto la ejecución de un vial estructurante del asentamiento y junto al mismo, la creación de zonas verdes relacionadas con el entorno de la zona.

De esta manera, no sólo se regulan las viviendas existentes sino que se da la posibilidad de crear nuevas edificaciones que contribuyan a los gastos de urbanización del propio asentamiento.

Cabe resaltar además que a los vecinos de esta zona que no dispongan de agua y luz, se les ofrecerán estos recursos en un futuro, de forma provisional.

Se pone así solución a un problema histórico que venían reclamando los c iudadanos que pronto verán realizada la parte final del proyecto.