Compartir

FINALIZADOS LOS TRABAJOS DE LA A377 ENTRE GAUCÍN Y MANILVA.

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo el acto protocolario de inauguración de la carretera A377 Manilva-Gaucín cuando los trabajos ya han finalizado en su totalidad.

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda, D. Francisco Fernández España y el Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López García, junto con los alcaldes de las distintas localidades que comprende el trayecto han vuelto a comparecer en este caso para dar por finalizados los trabajos y explicar el contenido de las obras.

Mario Jiménez, alcalde de Manilva, destacaba la imperiosa necesidad que ha tenido este tramo de ser tratado desde hace décadas y que por fin hoy ya es una realidad.

El regidor local, que en pasados días se entrevistó con Fernández España en Málaga, le transmitió la necesidad de que se produzca una cesión de la carretera que conecta Manilva y Sabinillas, ya que eso posibilitaría al Consistorio que pudiera hacerse cargo de ella al 100% y por lo tanto, atender de manera más directa las necesidades de mantenimiento y mejoras. Esta misma proposición ha sido realizada en el día de hoy al Consejero de Fomento.

Si a esto añadimos que uno de los proyectos más importantes que tiene en marcha el Equipo de Gobierno es realizar una senda peatonal entre los dos núcleos, el primer edil manilveño ve fundamental gestionar el tramo para dar las mejores opciones a nuestros vecinos.

Dicha infraestructura será un paseo cómodo, atractivo y del que podrán disfrutar los vecinos tanto a pié como en bicicleta.