Compartir

MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS SE INVERTIRÁN EN OBRAS HIDRÁULICAS EN MANILVA.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, Margarita del Cid, Presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y Manuel Cardeña, Consejero delegado de Acosol presentaban una importantísima obra que se llevará a cabo en el municipio.

En el acto protocolario de presentación también estuvieron el concejal de Hacienda y responsable de la oficina técnica del citado ente supramunicipal y los ediles de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez y de Turismo, Diego Urieta.

La empresa pública de aguas dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Acosol, trabaja por una prestación eficiente del ciclo integral del agua y prueba de ello es la inversión de más de un millón de euros en obras de abastecimiento en alta en Manilva.

La obra consiste en la puesta en funcionamiento del depósito de 10.000 m3 situado en la parte superior de la Urbanización El Hacho y su conexión con el Depósito de Costa. El plazo de ejecución de la obra se puede estimar en 5 meses y se realizará en una sola fase en la que se simultanearán las distintas actuaciones.

Para Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, el importe de licitación de la obra asciende a más de 1.038.000 € y el objetivo primordial de esta actuación es incrementar la capacidad de suministro en alta al municipio de Manilva desde las conducciones principales de abastecimiento de la Costa del Sol Occidental, permitiendo con su implementación una gestión conjunta y eficiente de los recursos disponibles.

Mario Jiménez quiso agradecer a la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid y al consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, esta nueva actuación en nuestro municipio que conectará tres depósitos en red con un volumen de 12.000 metros cúbicos, lo que supone garantizar una infraestructura hidráulica durante 25 años.

La puesta en funcionamiento de este depósito y su conexión con el situado en la Costa da lugar también a una serie de actuaciones complementarias necesarias para la integración de esta nueva infraestructura dentro del sistema de abastecimiento municipal, logrando un uso eficiente de los recursos disponibles, incrementando la garantía y seguridad en el suministro.

Por tanto, Manilva dispondrá de un depósito de regulación con capacidad para almacenar las demandas diarias, lo que permitirá mejorar el suministro desde las conducciones principales de abastecimiento en alta, reduciendo a su vez el riesgo de cortes de agua en caso de avería.

Una vez puesta en funcionamiento estas infraestructuras la capacidad de regulación en el sector pasará de 2.300 m3 actuales a 12.300 m3.