NOTICIAS TURISMO

MANILVA ÚNICA YA TIENE LOGO OFICIAL.

Ayer miércoles a las ocho de la tarde se cerraba el plazo para votar el logo de la marca Manilva Única.
Cabe recordar que fueron cuatro los diseños propuestos y que se expusieron a votación en el facebook municipal para que los vecinos decidieran el que más les gustaba.
El resultado ha sido muy claro, siendo el calificado como número 1 el más votado con mucha diferencia.
14.365 personas han visto la publicación siendo 420 los votos registrados. De esta manera, 369 usuarios han preferido el logo número uno, 17 han optado por el segundo, 25 han elegido el tres y el cuarto logo ha recibido un voto.
De acuerdo con las directrices de la Marca Manilva Única, la artista local María José Gil Lozano se centró en la idea del municipio como pueblo costero, con identidad propia, diverso, que cuida sus tradiciones mirando al futuro. Un pueblo en crecimiento y enriquecimiento constante.
Este es el sentido de la propuesta, evitando los clichés y estereotipos a los que estamos acostumbrados. Los diseños pretenden trascender la idea de pueblo para comenzar a desarrollar el concepto de término único, diverso y joven. Con respecto a los elementos y simbología que lo componen, el círculo es unidad, cohesión, igualdad, protección, pero también rueda en movimiento, avance y evolución constante.
El amarillo brillante es el sol, la uva madura y la calidez de estas tierras y su gente. El azul es cielo y mar que baña su orilla. El verde evoca a todo lo natural. Por su parte, la tipografía de escritura manual incide en ese carácter único y personal de la marca, así como el trazo desenfadado y moderno reboza actualidad y frescura.
El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, agradecía la participación ciudadana y destacó la importancia que tiene para el Equipo de Gobierno el contar con la opinión del pueblo en decisiones municipales.

Este logo de Manilva Única tendrá su primera aparición pública en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

Compartir