HACIENDA NOTICIAS

ESTA MAÑANA SE HA REALIZADO EL PAGO A PROVEEDORES.

En vísperas de la festividad de los Reyes Magos, el delegado de Hacienda, Marcos Ruiz, ha informado acerca de la importante tanda de pagos a proveedores que se ha llevado a cabo esta misma mañana, tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno del 29 de diciembre.

Cabe resaltar que según la Ley de Morosidad, el Ayuntamiento cuenta con 60 días para realizar el pago de sus facturas, 30 días para tramitarlas y otros 30 para ejecutarlas. Sin embargo, tal y como señaló el concejal de Hacienda, el consistorio ha reducido casi a la mitad este plazo, realizando los pagos en 34 días, lo que viene a dinamizar la economía local.

Esta medida supone un importante desahogo para los proveedores, más aún teniendo en cuenta que el 90% son pequeñas y medianas empresas de ámbito local que tienen trabajadores a su cargo, por lo que, cobrar antes de los plazos establecidos supone una mayor tranquilidad.

Con esta medida, se facilita a las empresas locales el disponer de liquidez, sobre todo en estas fechas tan señaladas.

A finales de este mes de enero se llevará a cabo una sesión plenaria en la que se tratarán los pagos que no han contado con partida presupuestaria.

Compartir