Compartir

ASUNTOS SOCIALES INFORMA SOBRE EL PROGRAMA DE TERMALISMO DEL IMSERSO.

La delegación de Asuntos Sociales, cuya máxima responsable es Patricia Recio, informa sobre el programa de Termalismo del Imserso para que todos aquellos vecinos que lo deseen puedan acogerse a estos servicios desde hoy mismo.

Dentro del Programa de Termalismo del Imserso se incluyen los servicios de Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido.

Además están incluidos los tratamientos termales básicos, que comprenderán reconocimiento médico al ingresar en el balneario para prescribir el tratamiento adecuado a cada persona; tratamiento termal básico que, en cada caso, prescriba el médico del balneario; seguimiento médico del tratamiento y póliza colectiva de seguro turístico.

Para informarse o recoger las solicitudes pueden hacerlo en la citada área tanto en el Ayuntamiento de Manilva como en el edificio de Usos Múltiples de Sabinillas.

Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que, hasta el 26 de febrero, podrán inscribirse en el programa de Turismo del Imserso 2017-2018.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) quiere contribuir al bienestar de las personas mayores y para ello organiza distintos tipos de viajes con objeto de que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones, pudiendo optar a las siguientes modalidades: Estancias en zonas costeras peninsulares e insulares, para descanso y relax; Turismo de interior para realizar circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a ciudades de interés artístico y cultural.

Los servicios que se ofrecen son:
Viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte; Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas; Póliza de seguros colectiva; Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel y programa de animación.

Podrá participar en el Programa de Turismo del Imserso, si es residente en España y reúne uno de los siguientes requisitos:
Ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones; Ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos; Pensionistas por otros conceptos, o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos o ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.

Pueden inscribirse con su cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad o pensión. También podrán participar los hijos con discapacidad, con un grado igual o superior al 45%, siempre y cuando puedan viajar y lo hagan con sus padres, compartiendo con ellos habitación.

En todo caso, los solicitantes deberán valerse por sí mismos y no padecer alteraciones del comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles
Ante cualquier duda puede contactar con el teléfono de información del Imserso 901 109 899 o a través de la web: www.imserso.es.