Compartir

EL LUNES TERMINA EL PLAZO PARA PRESENTAR LA SOLICITUR DE AYUDAS AL IBI.

El próximo lunes 15 de enero finalizará el plazo de presentación de la documentación para obtener la subvención del IBI, con el fin de dar a los vecinos el tiempo necesario para realizar los trámites, tal y como informó el edil de Hacienda, Marcos Ruiz.

Cabe recordar que el Equipo de Gobierno, con el alcalde, Mario Jiménez a la cabeza, anunció hace varias semanas en rueda de prensa una nueva bajada de impuestos.

En este caso y con el fin de seguir aliviando la presión fiscal de los vecinos de la localidad, se baja el tipo impositivo del IBI rústico.

Las casas de campo así como las tierras que pagan la contribución, verán reducidos sus impuestos de cara a este 2018 en medio punto. Así, el tipo impositivo pasa del 0.5% al 0.45%.

El concejal de Hacienda aprovechaba la ocasión para recordar que hace unos días se daba a conocer la bonificación del 30% del recibo del IBI urbano.

El citado edil también insistió en que es fundamental entregar debidamente la documentación requerida para obtener estas ayudas, el DNI y la llamada carta verde que envía el Patronato, por registro de entrada en el Ayuntamiento de Manilva o en la Tenencia de alcaldía de Sabinillas, ya que los solicitantes cuyos expedientes sean aprobados no tendrán que volver a pedir esta bonificación hasta el año 2020, a no ser que su situación personal varíe.

A través de la sede electrónica en Ayudas y Subvenciones, el ciudadano puede solicitar la bonificación al IBI. Para ello se han subido las plantillas correspondientes.

Para más información pueden llamar al área de Intervención del Ayuntamiento al 952890065.