ALCALDÍA CULTURA

LA RUTA BLAS INFANTE SE PRESENTARÁ EL JUEVES EN FITUR.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, como presidente de la Ruta Blas Infante a lo largo de estos meses, será el encargado junto al resto de representantes de esta iniciativa, de dar a conocer en Fitur, este interesante proyecto en el que están implicados diez pueblos andaluces, que pretenden poner de relieve la figura del padre de la Patria andaluza y utilizar esta ruta como reclamo turístico y cultural, para todo aquel que pretenda conocer un poco más a fondo la figura de Blas Infante.

El jueves 18 de enero a partir de las cuatro y media de la tarde, se realizará esta presentación oficial en el stand del patronato de turismo de la Costa del Sol y a ella están invitadas diferentes autoridades del ámbito municipal, provincial y autonómico, que podrán conocer de cerca “Andalucía al Natural, tras los pasos de Blas Infante”, toda una aventura donde se recorren los pueblos de Casares, Manilva, Archidona, Cantillana, Ronda, Peñaflor, Castro del Rio, Isla Cristina, Coria y Puebla del Rio.

Blas Infante descubrió, como reza el díptico editado para Fitur 2018, la Andalucía más natural y auténtica. En su vida investigó desde los tiempos de Tartessos, pasando por la época griega y romana, hasta llegar al esplendor árabe de Al-Ándalus. Hace 90 años de su viaje a Silves, en el Algarve portugués en busca del origen de Al Mutamid, el rey poeta de Sevilla. En definitiva un encuentro de culturas, cruzando fronteras en la búsqueda de los orígenes de Andalucía.

Será una aventura para cualquier visitante realizar toda la Ruta de Blas Infante de la forma más natural, desde el Mediterráneo al Atlántico, desde Andalucía al Algarve, desde la montaña al Mar. La gran figura andaluza vivió gran parte de su vida rodeado de su amado Guadalquivir, que también tiene una presencia importante en la ruta.

A lo largo de la presentación se mostrará a los asistentes un libro de senderos de los diez pueblos implicados y se dará a conocer a la mascota de la Ruta, un zorro bautizado con el nombre de Don Dimas. También se aprovechará la ocasión para proyectar un video con los encantos naturales de los diferentes municipios implicados.

El presidente de la ruta, junto al resto de representantes del proyecto se mostraban satisfechos del trabajo que se está realizando de cara a la presentación oficial en Fitur, demostrando de esta manera la gran implicación con un proyecto, que no solo pretende poner en valor el nombre de Blas Infante, sino dar a conocer las excelencias de los municipios implicados.

Compartir