ALCALDÍA CULTURA NOTICIAS

BLAS INFANTE. CENTENARIO DE LA ASAMBLEA DE RONDA.

El alcalde de Manilva y Presidente de la Ruta Blas Infante, Mario Jiménez y la concejala de Cultura, Eva Galindo, han participado en el centenario de la asamblea de Ronda en el círculo de artistas.
En un momento histórico, ya que un día como el de ayer hace 100 años, se reunieron todas las casas de Andalucía presididas por Blas Infante.
En aquella asamblea se decidieron asuntos tan importante y trascendentales como el himno y la bandera de nuestra Comunidad Autónoma.
Al acto han asistido, además de los citados responsables municipales, la alcaldesa de Ronda y su corporación, los homónimos de Casares, Archidona, Isla Cristina y Peñaflor, como representantes de la ruta Blas Infante.
Como punto destacado también se ratificó el nombramiento de hijo adoptivo al padre de la patria andaluza por la ciudad de Ronda.
El primer edil manilveño, se mostraba, una vez más, orgulloso de presidir un proyecto cuya referencia es una de las figuras más relevantes de la historia de Andalucía y destacó la buena sintonía y predisposición de los responsables de los pueblos que integran esta bonita idea de poner en valor y resaltar al ensayista, notario y político, Blas Infante.

Compartir