MANILVA ES PROTAGONISTA EN FITUR 2018.

Ante la presencia de autoridades locales y supramunicipales, profesionales relacionados con el mundo del turismo, así como numerosos medios de comunicación, se presentaba en la sala de prensa del stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, el spot «Cinco sentidos, Doce meses, Mil razones», con el que Manilva ha mostrado al mundo, que nuestra localidad va más allá del sol y playa.

Durante los casi diez minutos de duración de este anuncio, realizado desde RTV Manilva, los presentes pudieron conocer ordenadas de manera mensual, cada una de las actividades de ocio y cultura de las que se puede disfrutar a lo largo del año. No en vano, Manilva, hace gala de ser uno de los municipios de la Costa del Sol, que más iniciativas ofrece al público que nos visita, contando además en su calendario con tres festividades catalogadas como de singularidad turística en la provincia de Málaga, San Juan, La Luna Llena y La Vendimia.

El edil de turismo, Diego Urieta, que intervino tras la presentación del video, invitó a los presentes a conocer Manilva, ya que según dijo es un municipio que ofrece además de unas espectaculares playas, algunas virgenes, una reserva ecológica única en la provincia, una gastronomía catalogada de muy alta calidad, un patrimonio historico inigualable, así como un sinfín de actividades, no solo a lo largo del verano, sino durante los doce meses.

El primer edil manilveño, Mario Jiménez, tomó la palabra a continuación, para agradecer la gran acogida de esta presentación y resumió las veleidades que ofrece el término, ofreciendo además los datos de ocupación del pasado año, que arrojan unas cifras espectaculares más allá de la temporada estival.

Romper con la estacionalidad es sin duda, uno de los principales retos, no solo de Manilva, sino de todos los pueblos de la Costa del Sol, asunto que apuntó también la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, en su visita a nuestro stand. Diaz ponía de manifiesto que hace falta incentivar el turismo fuera de los meses veraniegos. De hecho la presidenta resaltó la importancia de poner en marcha proyectos tales como el simulador del Golf Indoor con el que cuenta el hotel Manilva Sun, único en España y que atraerá sin duda, a un turismo con un alto poder adquisitivo.

Agustín Vargas, en su paso por Fitur mantuvo varios encuentros con profesionales, autoridades y diferentes colectivos. El responsable de fiestas en la localidad, visitó junto al resto de ediles, el stand del colectivo LGTBI, para invitarles al Manilva Pride 2018 que se celebrará durante el mes de junio. Este evento que alcanza su segunda edición también está siendo promocionado en fitur.

El concejal de medios de comunicación y relaciones institucionales, Francisco Miguel Álvareez,agradeció la labor de los medios locales, no solo con su presencia en la feria durante estos días, sino en la elaboración de los distintos videos promocionales que se presentarán en la feria. Además el edil aprovechará la ocasión para mantener contactos con representantes de distintas instituciones.

Sin duda uno de los grandes protagonistas de la jornada, fue el vino de nuestra tierra. Muchos hicieron cola para poder degustar el semidulce elaborado en Manilva, que este año ha sido elegido para representar al municipio. La caras de placer de aquellos que lo cataban, daban buena muestra de la nota otorgada a este vino bañado por nuestro sol, que no dejó indifente a nadie. Y es que ya se vislumbra un gran futuro a los viñedos manilveños, cuyos caldos empiezan ya a despuntar fuera de nuestras fronteras, pero de eso le seguiremos hablando a lo largo de estos días, ya que la agenda prevista incluye la presentación del Chan de Rosas «Aires de Manilva» que ya se comercializa en lugares tan distintos y distantes, como Brasil, Japón, China o Inglaterra, y que ha sido incluido en la revista para profesionales del sector «Bodeboca» que cuenta con 700.000 suscriptores.

scroll to top