MANILVA ÚNICA SE PRESENTÓ AYER EN FITUR.

La marca Manilva se presentó por fin al mundo, y lo hizo desde el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, ubicado en el Pabellón número 5 del palacio de ferias y congresos Juan Carlos I de Madrid, dentro de una de las ferias internacionales más importantes del mundo Fitur, que como saben, se viene celebrando durante estos días y tocará a su fin el próximo domingo.

A través de un video de presentación, donde se daba buena cuenta de la multiculturalidad de nuestra tierra y de los encantos de los que dispone para atraer al turista, se mostraba el nuevo slogan «Manilva Única» y el nuevo logo, diseñado por un artista local, como indicaba el alcade de Manilva. Mario Jiménez, que en su intervención recordaba que la localidad tiene mucho que ofrecer a todo aquel que decida venir a visitarnos.

El concejal de extranjeros Dean Tyler Shelton, que se ha encargado de coordinar, dentro del Plan Estratégico la eleboración de los nuevos símbolos con los que Manilva se venderá al público, se mostraba satisfecho del resultado obtenido.

Tras la puesta en escena de la Marca Manilva, se procedía a la proyección de sendos videos que mostraban las excelencias gastronómicas de nuestra tierra. Los mejores pescados y mariscos, las más exquisitas carnes y por supuesto los mejores frutos, salidos de las extrañas de nuestra tierra albariza y madurado por el magnifico sol que baña nuestra localidad y que dan paso a vinos de excelencia como el Chan de Rosas Aires de Manilva, que también se daba a conocer a través de su creador, Marcos Lojo.

El delegado de turismo, Diego Urieta, en su intervención ante los medios, ponía de manifiesto que la localidad no solo ofrece sol y playa, sino que este rincón occidental de la Costa del sol, tiene grandes potencialidades y que las autoridades seguirán implicándose, no solo en la promoción, sino en apoyar a las empresas que quieran venir a Manilva con el fin explotar ese bien común que tenemos los manilveños, esa materia prima esencial con la que contamos, nuestras vides.

A continuación tomó la palabra el responsable de Premium Fincas para España y creador del vino Chan de Rosas «Aires de Manilva». Lojo habló a fondo de las caracteristas especiales con las que cuentan las vides manilveñas, su tierra, su ubicación entre el mar y la montaña y la cercanía con la provincia de Cádiz, que le otorgan un caracter singular.

Chan de Rosas, sigue su andadura por el mundo y este año Lojo ya piensa incluso en realizar un vino semi con gas, ya que este vino sigue en fase de experimentación, aunque ya despierta muy buenas expectativas, tanto que se comercializa en varios continentes y forma parte de la plataforma Bodeboca, con más de 700.000 suscriptores, como indicaba el propio Lojo.

El alcalde de Manilva cerró el turno de palabra, hablando del futuro de la vid y centrándose especialmente en el aspecto educativo, ya que Manilva cuenta con un Ciclo Superior de Vitivinicultura y un Taller de Empleo para la creación de vino, otorgado recientemente, lo que podría formar a las personas que en un futuro se habrían de encargar del cambio generacional, que de lugar a una industria en torno al vino que se combinaría a la perfección con un turismo enológico de calidad.

Finalizadas las presentaciones, los presentes pudieron degustar el vino Chan de Rosas, salido de la cosecha del año 2016 y que fue del agrado de todos los presentes.

La promoción de Manilva sigue en Fitur y hoy viernes lo hace con la presentación del nuevo similador de Golf Indoor, con el que cuenta el hotel Manilva Sun y que es único en España, lo que sin duda ayudará a la localidad a luchar contra la estacionalidad en el turismo, uno de los grandes males con los que se encuentra este sector.

scroll to top