MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

MÁS DE 100 PARTICIPANTES EN LA MANILVA MUSHIN RACE.

La zona de Pinar de Tábanos ha sido el escenario en el que ayer domingo se celebraba la V Manilva Mushing Race, puntuable para el Campeonato de Andalucía.
Más de cien personas se daban cita para competir en este deporte, organizado por el Club local Triatcan junto a la Delegación de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva.
A las siete de la mañana se procedía a los controles veterinarios para garantizar el buen estado de salud de los perros que participaban en las distintas modalidades.
A las ocho y media la mañana comenzaba la competición y lo hacía en las modalidades de bikejoring y scooter para continuar con canicross. Los asistentes han realizado un circuito de 6.2 km.
Los aficionados a este deporte, han podido formar parte de la Carrera Popular que ha constado de 2.3 km.
El delegado de Medioambiente, Dean Tyler Shelton, resaltaba el trabajo llevado a cabo para poder hacer una competición de estas características, cada vez más arraigada en nuestro municipio. Asimismo, el edil destacaba el carácter solidario de esta competición, puesto que lo recaudado irá a manos de la protectora de animales de Estepona, Adana.

Tras la finalización de las carreras en Pinar de Tábanos, los presentes se trasladaban al Pabellón de Usos Múltiples de Manilva. En estas instalaciones se llevó a cabo la entrega de premios en las diferentes categorías.
De esta manera, en la categoría de Scooter con un perro, Mario Rodríguez Rodríguez, de CD Tarsis Mushing Team, se alzaba con el primer premio; mientras que en la modalidad de scooter con dos perros, ganó Igor Manuel Guerreiro, de PBCan Sport Team.
En Bikejoring masculino, obtenía el primer puesto Juan Bautista García, de Fricold y en Bikejoring Femenino, Caty Venegas Pulido de CD Tarsis Mushing Team, quedaba primera.

En cuanto a la carrera de canicross, los resultados fueron los siguientes: En senior femenino, el primer lugar era para Laura Suárez Enríquez de CD Tarsis Mushing Team y en senior masculino, José Carlos Rodríguez Santos de Dunhuellas Mushing.
En máster 30 femenino, la mejor puntuación la conseguía María Cristina Salazar, de PB Can y en masculino, José Carlos Barrios de Dunhuellas Mushing.
María José García de CD Tarsis Mushing Team y Rafael Medina de Canicross Priego, obtenían sendos primeros puestos en la categoría de Canicross Máster 40.
En master 50 femenino, De Buck Jeannette, de PB Can Team quedaba en primer lugar mientras que en masculino lo hacía, Balti Felguera, de Humaventura,
En cuanto a la carrera popular, María García Vázquez de Clínica Veterinaria Diana y Jacob Grahm, obtenían los primeros puestos en Canicross Infantil.
En la categoría de Canicross 13 años y más, Lucía Ruiz, de Dunhuellas y Javier Buendia, de CD Tarsis Mushing Team, quedaban los primeros.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, agradecía la labor llevada a cabo por las distintas delegaciones en el desarrollo de un evento tan importante en nuestro municipio, que consigue aunar el deporte y el respeto hacia los animales. El regidor destacaba también el impacto turístico que tiene el realizar actividades como esta.
Juan Alberto Sánchez de Triatcan, agradecía la ayuda brindada por el área de Medioambiente del Ayuntamiento de Manilva y que convierten esta prueba en una de las más importantes que se llevan a cabo.
A la finalización del evento todos los presentes pudieron disfrutar de una paella realizada por la Asociación de Fibromialgia de Manilva.

Compartir