Compartir

FORMACIÓN PARA EMPLEADOS MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DE LA COSTA DEL SOL.

En el día de ayer, Marcos Ruiz, concejal de Formación y Eva Galindo, edil de Recursos Humanos,recibieron en el Ayuntamiento de Manilva a Antonio Muñoz “Matías”, delegado de Formación y a Charo Cantudo, responsable técnico de los cursos de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
Cabe recordar que el citado edil también es responsable de la oficina técnica del ente supramunicipal y confirmó que ha sido todo un éxito de participación en estos cursos para continuar la formación de los empleados municipales.
Por su parte Antonio Muñoz, Delegado de formación en Mancomunidad valoraba los datos de participación en Manilva de manera muy positiva.
Este Plan de Formación que ofrece la Mancomunidad a los Ayuntamientos es muy variado con cursos referidos al Certificado Aptitud Profesional, Iniciación a Windows 10, Seguridad en Internet, Prevención de Riesgos Laborales y un largo etcétera.
Según comentaba Galindo: “Desde Recursos Humanos consideramos que una buena formación de los trabajadores municipales redundará directamente en el servicio a la ciudadanía, por lo tanto es muy importante que sigan desarrollando sus conocimientos en distintas materias”, apuntó.
Con respecto al 2016, se ha triplicado el número de cursos, pasando de 161, a 403 en 2017, potenciándose principalmente los relacionados con los idiomas.