ALCALDÍA NOTICIAS SALUD

EL PP AUTONÓMICO PROPONE INCLUIR A MANILVA EN EL PLAN DE EMERGENCIAS SANITARIAS.

El Grupo Parlamentario Popular Andaluz, presentará en el próximo periodo de sesiones, una iniciativa legislativa, para que se incluya al municipio de Manilva, en el Plan de Emergencias Sanitarias, de la Junta de Andalucía.
Así lo ha asegurado, Patricia Navarro, Secretaria Provincial y parlamentaria andaluza, que se ha desplazado a nuestro a Manilva, para tener un encuentro con los concejales, Francisco Miguel Álvarez y Juani Ortiz Vargas.
Patricia Navarro, que ha hecho hincapié en el déficit de estructuras sanitarias; ha centrado su crítica a la Consejería de Salud, en lo que concierne al servicio de urgencias. Según Navarro, la Consejería sabe que faltan 36 médicos y 4 ambulancias más, para normalizar el servicio de urgencias en la Costa del Sol Occidental; y no hace nada, cuando está en riesgo la vida de miles de ciudadanos.
Considera la parlamentaria popular, que es inadmisible que una zona esencialmente turística, y que llega a triplicar su población, se vea desasistida de un servicio tan esencial, y del que depende la vida del paciente. Se trata de cuestiones vitales, y que no tienen precio, hablamos de unos primeros auxilios o de llegar en poco tiempo al hospital, precisó la diputada.
La concejal de Salud, Juani Ortiz, añadía que la Consejería de Salud, incumple sistemáticamente sus promesas de incorporar más médicos y de incluir a Manilva en el Plan de Emergencias Sanitarias; pese a las visitas institucionales que ella misma realiza con el Alcalde, Mario Jiménez, y las que han girado, anteriormente, Antonio Barragán, y otros ediles.
En este sentido, la parlamentaria popular, se comprometió a presentar una Proposición no de ley, así como a tratar el tema en las Comisiones correspondientes, de manera que se incluya a nuestro Municipio en el Plan de Emergencias Sanitarias.
Por su parte, el concejal de relaciones institucionales, Francisco Miguel Álvarez, agradeció a la parlamentaria su constante preocupación por los temas que afectan a Manilva, y sobre todo, en esta materia tan delicada, como es la salud de los vecinos y los ciudadanos que nos visitan o tienen aquí su segunda residencia.
Ambos concejales manilveños del Partido Popular, pusieron de manifiesto que, es el Municipio el que viene abonando los gastos de un servicio médico que atiende la asistencia y el transporte urgente hasta el hospital; porque, explican, nadie sabe cuándo va a sufrir un infarto, o va a necesitar ser atendido de urgencia; por lo tanto no es un servicio que se pueda someter a horario de oficina.
Posteriormente hubo un encuentro en alcaldía de los citados protagonistas uniéndose el edil Agustín Vargas. Los responsables municipales trasladaron a la diputada todas las inquietudes en materia de sanidad.
El primer edil manilveño manifestó que: «todos los organismos, partidos y entes supramunicipales que pongan su grano de arena para conseguir mejorar la calidad sanitaria de nuestro municipio serán bien recibidos porque el objetivo común debe ser mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», apuntó.

Compartir