Compartir

SE PRESENTA LA PRIMERA FASE DEL PROYECTO DE LA SENDA PEATONAL MANILVA-SABINILLAS.

Esta semana se ha llevado a cabo el acto de presentación de la Primera Fase del Proyecto de la Senda Peatonal en la A-377 Manilva-Sabinillas.

El equipo redactor de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, los técnicos Francisco Molina y Eva Vedia, han realizado una exposición a la Corporación municipal ofreciendo las características de este proyecto.

Francisco Molina, también nos hablaba de las características principales de los elementos del trazado.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha estado acompañado por los concejales del Equipo de Gobierno, Antonio Barragán, Marcos Ruiz, responsable de la oficina técnica de la Mancomunidad, Francisco Miguel Álvarez y Eva Galindo. María Muñoz representó al PSOE. También estuvieron presentes los técnicos municipales, Antonio Parra, Ernesto Vega y Nuria Marín.

Y es que el alcalde de Manilva ha querido hacer partícipe de este proyecto a toda la corporación municipal.

El regidor manilveño explicaba ante nuestras cámaras lo ilusionante de este proyecto y lo que supondrá para nuestro municipio, ya que vendrá a unir a pie y con la máxima seguridad, los dos principales núcleos de población del término.

En cuanto a las características del trazado, esta primera fase tendrá una longitud de 1.060 metros y comprenderá desde Sabinillas hasta el restaurante conocido como la bodeguita.

El plazo de ejecución será de 4 meses, siendo susceptible de reducirse los plazos y cuenta con un presupuesto de 1.079.273,91 €.

El recorrido, que se podrá realizar a pié o en bicicleta, contará con iluminación, tarima, señalización viaria, barandilla de seguridad, talud de tratamiento antierosión y vallado de delimitación de parcela.

La segunda fase, en cuyo proyecto ya se está trabajando, comprenderá la zona restante hasta Manilva pueblo. Y habrá una tercera fase que irá al margen izquierdo de subida entre Autos Serrano y Manilva Green.

Así lo contaba el responsable de la Oficina Técnica de la Mancomunidad y concejal del Ayuntamiento de Manilva, Marcos Ruiz.

Por su parte, el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, comentaba que desde el área que dirigen se sienten muy satisfechos de poder presentar a los ciudadanos de Manilva este gran proyecto. Se trabaja por ellos, resaltó, y sin duda este proyecto mejorará la calidad de vida y servirá para unir los núcleos.

Este trazado vendrá no solo a unir ambos núcleos, sino que se convertirá igualmente en una zona de ocio y esparcimiento, en la que los vecinos podrán salir a pasear, correr o montar en bicicleta.