AGRICULTURA NOTICIAS

NILVA RECIBE EL PREMIO MONOVINO.

El vino NILVA 2016, blanco seco, Moscatel de Alejandría, elaborado por NILVA ENOTURISMO SL en Manilva, ha obtenido la Medalla de Oro en la V Edición de los Premios MONOVINO, el Concurso Oficial que premia los mejores vinos monovarietales del mercado.

El pasado 26 de Enero tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Española de Cata de Madrid la sesión de catas finales. El Jurado de los Premios ha estado compuesto por reconocidos profesionales del sector y expertos en cata y análisis sensorial.

Según manifiestan los organizadores, este Concurso ha servido para poner en valor y galardonar a los mejores vinos elaborados con una única variedad de uva que se encuentran hoy día en el mercado. De hecho, estos premios pueden presumir de ser, un año más, el Concurso Oficial celebrado en nuestro país que acoge el mayor número de vinos producidos con distintos varietales.

El concurso aboga por dar a conocer las particularidades y matices de los distintos viñedos nacionales, apostando por el varietal como un concepto universal para valorar la personalidad de un vino, algo que los consumidores cada vez tienen más en cuenta en sus decisiones de compra.

Desde la empresa NILVA están muy satisfechos por lo que supone de reconocimiento al duro trabajo que los viticultores de Manilva llevan realizando durante muchos años para mantener vivas sus viñas, logrando que la variedad Moscatel de Alejandría, cultivada en las condiciones singulares de Manilva, tenga el reconocimiento de calidad que se merece.

Tanto el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, como el concejal de Agricultura, Diego Urieta, han querido felicitar públicamente a Nilva por este premio, animando a los agricultores locales a seguir poniendo el nombre de Manilva en lo más alto, con el apoyo que desde el Ayuntamiento se está ofreciendo.

Compartir