Compartir

EL AYUNTAMIENTO EXIGIRÁ QUE EL TREN LITORAL LLEQUE A MANILVA

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha manifestado públicamente que desde el Equipo de Gobierno se va a llevar a pleno una moción, instando al Ministerio de Fomento a que el tren de cercanías proyectado para el litoral llegue hasta Manilva.

Los trazados que han tenido en cuenta desde el gobierno central no incluyen a Manilva, por lo que la conexión sería desde Málaga, pasando por Fuengirola, Marbella y acabaría en Estepona.

Según comentaba el primer edil manilveño, no se entiende porque el Ministerio no tiene en cuenta la inclusión de Manilva entre el recorrido del tren de cercanías, máxime cuando el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol lo recoge.

Para nosotros, dijo el alcalde, no tiene sentido alguno que Manilva sea aislada y olvidada a la hora de conectarse los núcleos de la Costa con la capital. La localidad tiene mucho potencial turístico y se llega a contar con 60.000 personas en temporada alta que también necesitan este medio de transporte. Se hará todo lo que esté en nuestra mano para que nuestros vecinos y visitantes puedan contar este servicio, finalizó el regidor.