Compartir

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO SAN LUIS, HAN RECIBIDO UN TALLER DE RECICLAJE

El Área de Medio Ambiente, dirigida por Dean Tyler Shelton, de la mano del Aula del Mar de Málaga y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, en colaboración con Educación, continúa llevando a los colegios de la localidad un taller de reciclaje.

Una vez realizado en el colegio Pablo Picasso de Manilva, hoy viernes se ha realizado en el centro de San Luis de Sabinillas.

Esta actividad se encuadra dentro de una Campaña de sensibilización Ciudadana y Educación Ambiental cuya misión es aumentar el reciclaje de envases, mejorar el conocimiento y la adecuada separación de estos desde el hogar, y de los contenedores de envases, distinguiendo propios e impropios, en una época de alto consumo y de alta generación de residuos de envases.

A lo largo de la jornada se realizó un Photocall tematizado, talleres lúdicos y un teatrillo.

El taller ha sido impartido por educadores ambientales y animadores socioculturales con formación específica sobre el tema y pertenecientes al equipo de Aula del Mar de Málaga.

El concejal responsable del área de Medio Ambiente, Dean Tyler Shelton, que acompañó a los alumnos junto a la técnico de esta área, María José Gil, se mostró muy satisfecho de que los niños de nuestra localidad crezcan concienciándose en la importancia del reciclaje.
Cabe recordar que este mismo taller, se impartirá el próximo jueves 15 de febrero en el colegio Maicandil de Sabinillas.